5 adaptaciones de Agatha Christie para ver después de ‘Muerte en el Nilo’

Muerte en el Nilo
'Muerte en el Nilo' (20th Century Studios)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se acaba de estrenar Muerte en el Nilo, la segunda adaptación de Agatha Christie que ha dirigido Kenneth Branagh, después de Asesinato en el Orient express, estrenada en 2017. Pero la bibliografía de la escritora británica cuenta con 66 novelas policiales, que han propiciado grandes películas. Estas son 5 de las más destacadas:

1-‘Asesinato en el Orient Express’ (1974)

Muerte en el Nilo
‘Asesinato en el Orient Express’ (Paramount Pictures)

Antes de Branagh, Sidney Lumet ya adaptó con maestría, la que quizás es la novela más conocida de Agatha Christie. Su detectivesco holmesiano, Hércules Poirot debe averiguar quién ha cometido el asesinato de un millonario poco apreciado en el reconocido tren.

2-‘Diez negritos’ (1945)

Muerte en el Nilo
‘Diez negritos’ (20th Century Fox)

Hoy en día su título es polémico, por lo políticamente incorrecto que suena. Sin embargo es una de las historias más vendidas y adaptadas de su escritora, junto al caso del Orient Express y Muerte en el Nilo. En Diez negritos, diez personas son invitadas a una lujosa estancia en una isla privada. Sin embargo, el anfitrión ha desaparecido y poco a poco, estos huéspedes comienzan a morir.

3-‘Testigo de cargo’ (1957)

‘Testigo de cargo’ (20th Century Fox)

El trabajo de Christie es tan rico que hasta un cineasta de la talla de Billy Wilder se animó a adaptarla. Testigo de cargo parte de una obra de teatro en el que un abogado acepta el caso imposible de defender a un hombre acusado de asesinar a una anciana, la cual había depositado toda su herencia en él.

4-‘Después del funeral’ (1963)

‘Después del funeral’ (Metro Goldwyn Mayer)

Aquí, en vez de Poirot, la que ocupa el papel de detective es otro personaje habitual de la escritora: Miss Marple. Una mujer mayor que gracias a sus conocimientos y sabiduría, esconde grandes habilidades detectivescas, ayudando a Scotland Yard a desenmascarar a varios asesinos. En realidad, en la novela el protagonista es el primero, pero tanto el director George Pollock como el guionista Rutherford tuvieron claro que les interesaba más la figura de la entrañable señora.

5-‘El tren de las 4:50’ (1961)

Muerte en el Nilo
‘El tren de las 4:50’ (Metro Goldwyn Mayer)

Qué mal le ha salido al asesino de esta historia que la única testigo de su vil acto fuese la señora Miss Marple. Como es habitual en ella, poco importa que la policía no termine de hacerle caso, ya que comenzará a investigar por ella misma.

Lo cierto es que Kenneth Branagh podría seguir incidiendo en la obra de Christie y crear alguna historia bajo el personaje de Marple y, por qué no, igual también puede crear un futuro crossover.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias