Libros de misterio

Los 8 mejores libros de misterio

El misterio es uno de los géneros que más éxito tiene en literatura

mejores libros de misterio
El misterio es uno de los géneros que más éxito tiene en literatura

El género de misterio es uno de los que más éxito tiene tanto en cine como en televisión o literatura, ya que genera una intriga que dispara la creatividad de quien lo ve o lo lee. Hoy queremos hacer una lista con los mejores libros de misterio de todos los tiempos, aquellos que siguen estando en los primeros puestos a pesar de que hayan podido pasar muchos años desde su lanzamiento.

Los libros son una vía de escape y de aprendizaje perfecta a cualquier edad, y es conveniente educar a los niños en la cultura de la lectura ya que ofrece cosas muy positivas para su futuro.

Estos son algunos de los mejores libros de misterio de la historia

1. El código Da Vinci (Dan Brown)

Sin duda es una maravilla del género, la cual narra la historia de un profesor de simbología y arte religioso y una criptóloga intentan resolver un misterio relacionado con la sociedad oculta de El Priorato de Sion. Fue llevada al cine, con Tom Hanks como protagonista.

2. Diez Negritos (Agatha Christie)

No cabe duda de que Agatha Christie es la reina del misterio, y todas sus novelas fueron un éxito en el género. Ésta en concreto, fue publicada hace ya 80 años y cuenta la historia de diez personas que han sido reunidas en una misteriosa isla y van muriendo una a una sin que parezca haber una explicación. Todos ellos habían cometido algún tipo de crimen o delito en el pasado.

3. El nombre de la rosa (Umberto Eco)

El escritor italiano narraba en esta novela como Guillermo de Maskerville saca su faceta de investigador en plena Baja Edad Media para resolver unos cuantos asesinatos que están sucediendo en una abadía benedictina. En su labor le ayudará Adso, un joven novicio.

4. Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

Otro de los mejores libros de misterio de la historia sin duda es esta novela, también de Agatha Christie y de la que se han realizado ya dos versiones cinematográficas. Un hombre es asesinado durante un viaje en tren, y en principio tanto los motivos como el asesino son una incógnita. Hay que empezar a descartar sospechosos entre toda la multitud que viaja en el tren.

5. Ángeles y demonios (Dan Brown)

La segunda parte de El código Da Vinci también está en los primeros puestos. En esta entrega, el profesor Langdon recibe la petición de ayuda por parte de El Vaticano para resolver una serie de sucesos extraños.

6. Inferno (Dan Brown)

Sigue la historia del profesor Langdon, que en este caso ya es más mayor. La trama se desarrolla en Florencia, en donde deberá superar una serie de situaciones junto a su acompañante para así poder evitar que se expanda la mayor plaga de la historia de la humanidad.

7. El halcón maltés (Dashiell Hammett)

Narra la historia de uno de los objetos más codiciados de la historia y que se le regala a Carlos V en el siglo XVI. Varios siglos después, en el siglo XX, aparecen pistas que indican que su paradero está en San Francisco, y Sam y Miles deberán hacerse con su poder pese a que también hay una banda de criminales que busca ese objeto.

8. Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)

Este libro forma parte de una saga que también ha sido llevada al cine, y en este caso la historia empieza recordando la desaparición de una mujer en Suecia hace 36 años. En su momento, el caso se cerró al no encontrarse rastro alguno de ella, pero todo este tiempo después su tío se propone resolverlo antes de morir. Para ello cuenta con la ayuda de un periodista especializado en investigación.

Lo último en Listas

Últimas noticias