López Simón aprovecha un extraordinario lote de El Pilar y sale a hombros en Valladolid

López Simón aprovecha un extraordinario lote de El Pilar y sale a hombros en Valladolid
Alberto López Simón sale a hombros este sábado en Valladolid (Foto: EFE).

Alberto López Simón fue el gran triunfador de la quinta de abono de la feria de Valladolid, saliendo a hombros tras cortar dos orejas, mientras que El Cid y Ginés Marín se fueron de vacío.

El Cid se despedía de este coso ante un primero de El Pilar que empujó con fuerza en el caballo. Quitó por tafalleras pero el viento complicó su labor. Dejó buenos derechazos y remató con una estocada, siendo ovacionado.

También fue ovacionado en el cuarto, un toro al que dejó bellos naturales y derechazos en el final de faena. A pies juntos el final, pero dos pinchazos esfumaron toda posibilidad de premio, matando de media estocada.

El segundo fue un toro que salía con la cara alta en los primeros tercios. Bien López Simón, tirando más de voluntad que de estética por la mano derecha, entrelazada con molinetes, para matarlo de estocada y pasear la oreja.

También le cortó otra oreja al quinto, un toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Destacó especialmente con la mano derecha con un espectacular animal, al que lidió en los medios. Estocada entera y nuevo premio.

La lluvia no se lo puso fácil a Ginés Marín en el tercero, un animal, además, muy complicado y brusco por ambos lados. Complicado toro de El Pilar, al que llevó más a gusto por la diestra. Estocada entera y ovación. Nueva ovación saludó en el sexto, un toro que se vino muy pronto abajo. Hizo lo que pudo el extremeño, que mató de estoconazo.

Por otra parte, un monosabio de la plaza de toros de Valladolid ha resultado herido por el segundo toro y ha sufrido una aparatosa cornada. El percance ha llegado justo en el tercio de varas, cuando el toro ha embestido al monosabio sin darle tiempo a resguardarse en el burladero, por lo que ha sido arrollado primero contra las tablas, zarandeándolo también, y, una vez en el suelo, le ha tirado tres o cuatro derrotes muy feos, informa Efe.

Lo último en Toros

Últimas noticias