Coronavirus

Estas son las medidas del sector taurino contra la crisis del coronavirus

La tauromaquia también se está viendo muy afectada por el coronavirus

Plaza de toros
La tauromaquia

Diversas organizaciones relacionadas con el mundo taurino han enviado al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, un documento en el que reclaman determinadas medidas para salvar al sector. Estas son las medidas del sector taurino contra la crisis del coronavirus que esperan que el gobierno pueda aceptar y se permita aplicar.

El dossier ha sido enviado en conjunto por organizaciones taurinas que incluye profesionales taurinos, criadores de toro bravo, empresarios, veterinarios y aficionados, además de otros profesionales vinculados de alguna manera al sector.

Esta es la propuesta de medidas del sector taurino para paliar la crisis del coronavirus

En el dossier figuran 37 medidas que las diversas organizaciones han redactado tras analizar la situación en la que está el sector durante la crisis por el Covid-19, el cual también se ha paralizado por completo. De momento está claro que la tauromaquia exige determinadas medidas y actuaciones similares a las que se están adoptando con otras actividades o industrias culturales y económicas.

La Federación de Toro de Lidia menciona en su dossier que la tauromaquia es el segundo espectáculo con más público en España, siendo un gran atractivo tanto para nacionales como para turistas, por lo que se considera que se requieren medidas especiales para preservarlo. Estas son algunas de las medidas del sector taurino que se han propuesto en diferentes grupos:

  • Primer grupo: las primeras medidas se consideran imprescindibles para proteger la ausencia de ingresos en el sector tanto para profesionales como para ganaderos y diferentes empresarios implicados. Se debe actuar de manera que se eviten situaciones de insolvencia o falta de liquidez.
  • Segundo grupo: aquí se encontrarían las medidas destinadas a facilitar la reanudación de la actividad, cuando sea posible y siguiendo siempre las recomendaciones y normas establecidas por el Gobierno en cada momento.
  • Tercer grupo: agrupa las medidas pensadas para permitir la continuidad de la actividad cuando la crisis económica que llegará en unos meses afecte a los ingresos.
  • Cuarto grupo: en el último grupo figuran medidas que pretenden garantizar una situación favorable para la tauromaquia a largo plazo.

Lo último en Toros

Últimas noticias