WhatsApp

WhatsApp: Cuándo borrar un mensaje antes de que lo reciba su destinatario

Puedes borrar un mensaje antes de ser entregado, pero has de ser muy rápido

borrar un mensaje
Cuándo borrar un mensaje de WhatsApp antes de que lo reciba su destinatario

Desde sus inicios WhatsApp no permitía borrar un mensaje enviado, pero esto cambió pronto por fortuna. En aquella primera época, la aplicación ofrecía tan solo siete minutos para hacerlo, posteriormente se amplió y ahora, el tiempo disponible para eliminarlo es bastante más extenso.

Veamos cómo borrar estos mensajes antes de que lleguen a su destinatario de WhatsApp.

Cómo borrar un mensaje antes de que se reciba en WhatsApp

WhatsApp permite borrar un mensaje con un plazo de un poco más de una hora, exactamente 68 minutos. Telegram, por su parte, permite que el usuario de su plataforma tenga hasta 48 horas para borrar sus mensajes.

Poder determinar el tiempo exacto que tiene un usuario para borrar un mensaje enviado debe hacer que prestes atención a diferentes factores que influyen en el control del tiempo de respuesta.

Todo dependerá de si el receptor del mensaje tiene el móvil encendido; si tiene buena cobertura y si los servidores de WhatsApp están funcionando correctamente.

Si todo funciona bien tendrás 68 minutos para borrar el mensaje, aunque es posible que la persona ya lo haya visto en la propia app o en la notificación que le llegó, si están activadas, cuando recibió el mensaje.

Si el destinatario tiene el móvil apagado, o no tiene cobertura, o no tiene conexión WiFi ni tampoco datos móviles, no podrá recibir ningún mensaje. Cuando el receptor del mensaje encienda su teléfono y se conecte a Internet, es probable que vea que un mensaje fue eliminado.

Para borrar un mensaje solo es necesario acceder a la conversación y mantener presionado durante un par de segundos y luego escoger la opción Eliminar.

WhatsApp te permitirá seleccionar varios mensajes y una vez realizada la acción tendrás que pulsar sobre el icono de la Papelera de reciclaje. Te aparecerá un menú en el que podrás elegir si quieres borrar el mensaje solo para ti o para todos.

Si quieres borrar un mensaje de WhatsApp antes que lo lea el destinatario, en realidad, tienes muy pocos segundos.

Si el mensaje enviado tiene un solo check azul aún tienes tiempo de borrar el mensaje y si te decides a hacerlo, el receptor no conocerá nunca su contenido, pero si el mensaje ya tiene el doble check azul, ya es demasiado tarde pues el destinatario ya abrió y leyó el mensaje.

El tiempo estimado de respuesta de los usuarios es de, aproximadamente, de unos tres o cuatro segundos, teniendo en cuenta que el dispositivo móvil se encuentre en un lugar accesible y a menos de dos metros de distancia.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias