WhatsApp

WhatsApp: Cómo programar mensajes automáticos

Aunque no tengas versión Business, puedes programar mensajes en WhatsApp

mensajes automáticos
Cómo programar mensajes automáticos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una herramienta sumamente útil, hasta cuando no queremos usarla, y para ello existen los mensajes automáticos.

Si no tienes tiempo de responder los mensajes o no tienes ganas de hacerlo, si necesitas enviar recordatorios, felicitaciones de cumpleaños u otros mensajes importantes, puedes programarlos para evitar el tener que estar todo el día pendiente del móvil… O irte de vacaciones completamente desconectado.

Cómo programar los mensajes automáticosen WhatsApp

Si eres un usuario de Android puedes programar los mensajes automáticos de forma muy sencilla con una app de terceros gratuita, Scheduler for WhatsApp de Infinite Labs, que puedes descargar desde la Play Store.

Una vez que la hayas descargado e instalado, tendrás que abrirla y pulsar en el botón que aparece en la esquina inferior derecha para ingresar en el Menú de programación.

Una vez allí, lo que deberás hacer es establecer tus preferencias. Por ejemplo, si quieres enviar mensajes automáticos a un contacto, a varias personas, a un grupo, a qué hora enviar el mensaje y también configurar lo que quieres enviar.

Puedes elegir entre enviar el mensaje una sola vez, o si quieres establecer un mensaje para que se envíe regularmente a una persona o grupo de contactos. Es decir, puedes configurar un mensaje para que se envíe a una o varias personas un día específico y a una hora determinada.

Esto es sumamente útil si te vas de vacaciones, no deseas mantenerte conectado durante ese tiempo pero tienes e-mails que enviar, ya sea por trabajo o porque quieres saludar a un familiar o amigo que cumple años.

Es también muy práctico para enviar recordatorios, organizar citas para la vuelta a casa o cancelarlas.

Para programar los mensajes automáticos con Scheduler for WhatsApp y asegurarnos de que el o los destinatarios los reciban, hay que tener en cuenta algunos factores.

El principal es que para que el mensaje que has programado se envíe, necesitarás tener conexión a Internet a la hora en que se debería enviar. Si no consigues una red de Wifi o te conectas a Internet de otra forma, los mensajes automáticos no serán enviados.

Otro consejo muy importante es que debes tener habilitado el acceso para esta app en los ajustes de tu móvil. Para hacerlo, solamente tienes que ir a Configuración > Accesibilidad. Una vez allí, activar Scheduler for WhatsApp.

Si cumples estas dos condiciones, podrás programar y enviar tus mensajes automáticos sin ningún tipo de problemas, y además, de forma muy sencilla.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias