WhatsApp

WhatsApp: Apps para limpiar la aplicación

Aprende a limpiar la app con aplicaciones externas

limpiar la aplicación
Descubre apps para limpiar la aplicación WhatsApp

Limpiar la aplicación de WhatsApp regularmente quitándole los mensajes de texto, las imágenes, los vídeos y las notas de voz con varias herramientas específicas es sumamente necesario para todos los usuarios.

La razón es que de todas las apps que tenemos instaladas, WhatsApp es la que suele consumir más memoria, ya que todos los datos que se envían quedan almacenados en la memoria de nuestro smartphone.

Cómo limpiar la aplicación WhatsApp con apps externas

Para limpiar la aplicación de WhatsApp totalmente, no alcanza con borrar los archivos de la galería. Tendrás que acceder a los archivos almacenados en las carpetas que WhatsApp crea en el terminal.

Esta tarea la puedes hacer manualmente, usando un explorador de archivos, o automáticamente a través de una app que sea capaz de detectar el contenido.

Te mencionamos a continuación algunas de las aplicaciones más utilizadas.

WCleaner para WA. Esta herramienta permite limpiar archivos de WhatsApp, liberar memoria interna y también memoria de la tarjeta SD. Además, ofrece la posibilidad de cambiar el lugar de almacenamiento de los archivos. Es posible también ver los archivos enviados por un lado y los recibidos por otro.

Limpiador de WhatsApp. Esta aplicación permite limpiar todo el contenido que tenga la app en tu dispositivo y, además, la posibilidad de realizar copias de seguridad de los archivos enviados o recibidos.

Puedes previsualizar los archivos antes de eliminarlos y así evitar perder contenido importante.

Cleanerfor WhatsApp. Con esta aplicación, igual que en las anteriores, podrás hallar y eliminar archivos enviados y recibidos por WhatsApp para limpiar la aplicación.

Cleanerfor WhatsApp también es capaz de encontrar archivos duplicados y eliminarlos definitivamente del dispositivo.

Clean Master. Esta aplicación no solamente elimina el contenido de WhatsApp, sino que, además, permite eliminar archivos basura de otras aplicaciones que estén activas en tu dispositivo.

Funciona como un antivirus, pues permite escanear los archivos del teléfono y detectar la posible existencia de un malware.

CCleaner. De la misma manera que la aplicación mencionada anteriormente, la aplicación CCleaner no solo borra el contenido de WhatsApp, sino que también detecta el contenido basura de otras aplicaciones. Es considerada una de las mejores herramientas para limpiar esta y otras aplicaciones.

El CCleaner además puede darte una información muy importante, la de cuáles son las apps, de entre las que tienes instaladas, que consumen más cantidad de datos, así como cuáles son las que ocasionan un gasto excesivo de la batería del móvil.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias