WhatsApp

WhatsApp: La herramienta secreta

Conoce la herramienta desconocida que mejora tu experiencia con WhatsApp

herramienta secreta
Conoce la herramienta secreta de WhatsApp

Todos creemos conocer todas las funciones y utilidades que nos ofrece WhatsApp, pero existe una herramienta secreta, extremadamente útil, que pocas personas saben que está ahí.

Una de las grandes ventajas de WhatsApp son sus herramientas, pero no todos los usuarios las conocen y las saben aprovechar.

La herramienta secreta de WhatsApp

El progreso de WhatsApp es innegable y no deja de sorprender su enorme aceptación. Este año ha avanzado numéricamente casi un 15% y ya cuenta con 1.600 millones de usuarios, más de 200 millones de los que tenía en el año 2018.

La aplicación de mensajería más popular del mundo tiene una herramienta secreta y muy práctica que permite convertir la voz en texto.

Para acceder a esta función tan solo es necesario pulsar en el icono con forma de micrófono, que podrás ver después de que despliegues el teclado para escribir.

Es una función muy sencilla de usar, aunque aún no ha sido suficientemente explorada y no se han analizado en profundidad sus potenciales. Cuando el usuario la descubre, en la mayoría de los casos se sorprende de los resultados y comienza, inmediatamente, a experimentar su uso.

Es una función que agrada especialmente a quienes no les gusta enviar mensajes de voz. También es una función que resulta muy práctica a aquellas personas con capacidades visuales diferentes, lo que significa mucho esfuerzo escribir con el dedo, pues erran las teclas correctas y no consiguen expresarse como querrían.

El icono que debes buscar en tu dispositivo es el de un micrófono, pero no es el que estás acostumbrado a ver a la derecha y que usas casi todo el tiempo para enviar audios.

El micrófono que debes pulsar aparecerá cuando despliegues el teclado para escribir un mensaje. Todo lo que digas aparecerá en el texto y también puedes agregar, a medida que vas relatando el mensaje, todos los signos de puntuación que consideres necesarios.

Puedes decir: Hola coma Ana coma Cómo estás signo de interrogación. Y la función escribirá: Hola, Ana, Cómo estás?

Tal vez estés acostumbrado a escribir y al principio te resulte un tanto extraño, pero solo es cuestión de tomarle la mano. Puedes, por ejemplo, empezar escribiendo un mensaje y continuar dictándolo en voz alta.

El reconocimiento de Voz Avanzado es el nombre de la API que WhatsApp emplea para el aprendizaje automático. Se aplican los algoritmos más avanzados de aprendizaje para que esta herramienta tenga la mayor eficacia posible y logre reconocer la voz del usuario con la máxima precisión para escribir correctamente.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias