Twitter

Twitter: Un bar busca una camarera “sin hijos ni novio” para que esté más pendiente del trabajo

Una conversación de WhatsApp ha revelado la peor cara de una oferta de trabajo. Se buscaba una camarera para un bar.

Twitter: Un bar busca una camarera “sin hijos ni novio” para que esté más pendiente del trabajo
Twitter: Un bar busca una camarera “sin hijos ni novio” para que esté más pendiente del trabajo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una conversación de WhatsApp ha revelado la peor cara de una oferta de trabajo. Se buscaba una camarera para un bar. Hoy en día con la crisis del coronavirus, es un sector que sufre las consecuencias en primera persona, aún así, siempre hay algunas ofertas que destacan. Una joven encontró una oferta en la que se necesitaba una camarera, sus años de experiencia y formación, fueron claves para que se decidiera a enviar el curriculum, aunque la respuesta fue realmente sorprendente. El empresario, buscaba a alguien sin hijos, ni novio.

Se busca camarera, sin hijos ni novio, para que esté más pendiente del trabajo

Una oferta laboral debe ser igual para todo el mundo. No importa el sexo, la edad, la raza, la religión o en este caso, la vida privada. Tener hijos o pareja no debe ser un requisito para ningún tipo de contratación. Este empresario del sector de la restauración decidió entrar en el terreno privado antes de contratar a su nueva camarera.

Se buscaba a una mujer y creían haber encontrado a la adecuada. Las preguntas de una rápida entrevista por WhatsApp dejaron a la joven sin habla y sin trabajo. Si tenía o hijos era un problema para poder tener el trabajo, según decía el empresario: “Lo siento. Nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte”.

No tendrá prisa por llegar a casa, es decir, una persona soltera, sin hijos, ni pareja, según esta persona es más fácil que se quede a hacer más horas. La realidad es que este tipo de ofertas desatan una serie de críticas en redes sociales que son comprensibles. La vida privada de cada uno no puede ser un requisito para tener o no un trabajo, es una discriminación que puede que en esta conversación se haya escrito, pero en otras sigue estando presente.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias