Twitter

Twitter: Las aglomeraciones antes del cierre de los bares en Murcia indignan las redes sociales

Murcia ha decretado el cierre de bares y restaurantes, siguiendo las medidas de otras comunidades. Lo ha hecho con la idea de acabar con los posibles focos de contagio

Twitter: Las aglomeraciones antes del cierre de los bares en Murcia indignan las redes sociales
Twitter: Las aglomeraciones antes del cierre de los bares en Murcia indignan las redes sociales

Murcia ha decretado el cierre de bares y restaurantes, siguiendo las medidas de otras comunidades. Lo ha hecho con la idea de acabar con los posibles focos de contagio, que estarían relacionados con la vida social. El coronavirus ha acabado con el café a primera hora o la cerveza después del trabajo, quedarse en casa, parece la única solución para acabar con el aumento de los contagios. Antes de la despedida de la vida social, los murcianos han querido despedirse y lo han hecho a la grande, con aglomeraciones.

Murcia se despide de la restauración con aglomeraciones que indignan las redes

Lo único que consigue el ser humano sea capaz de distraer su mente y de relacionarse con los demás son los bares, restaurantes y el ocio. Frente un día a día marcado por el trabajo y la familia, la realidad de unos momentos de desconexión, van desapareciendo en las comunidades autónomas. Se opta por cerrar toda la restauración ante el miedo de posibles contagios.

De esta manera, durante un mínimo de 15 días, no se podrá tomar nada en Murcia. Se quedarán sin poder disfrutar del ocio y lo harán por el bien común. Ninguna medida de prevención ha funcionado, la más importante, quedarse en casa cuando se está cerca de un positivo o cuando se presentan síntomas no se cumplen. Con positivos y negativos campando a sus anchas por cualquier rincón del país, acabar con esta pandemia solo es posible, separando a la gente.

Estar en casa o la reflexión de esta twittera que tiene a su padre en el hospital, una de las más realistas: “No busquemos otros nombres u otros culpables, el origen se llama individualismo. La única forma de detener la pandemia es la responsabilidad social y anteponer el bien común a todo lo demás, mientras tanto no se haga esto, cualquier medida de prevención está abocada al fracaso.”.

Estas palabras deberían estar grabadas a fuego en Murcia y en todas las partes del mundo. Ninguna medida puede funcionar, ni lo hará. No se trata de ponerse una mascarilla o de imponerla, tampoco de lavarse las manos con frecuencia, sino de detectar los casos, antes que nada. Como cualquier enfermedad, no hay culpables, pero sí formas de conseguir detenerla.

En China aislaron a los positivos y en otras partes del mundo, empieza a ser complicado hacerlo cuando el individualismo se pone por delante. Nadie quiere quedarse en casa o simplemente no pueden hacerlo. El hecho de tener que ir a trabajar o el miedo a perder algo tan importante como el sueldo o los ingresos, en estos tiempos de crisis, hacen que se ponga por delante todo lo material a la propia salud.

Las medidas no han funcionado y solo queda volver a cerrar. Como en Cataluña, donde nada parece detener la pandemia, ni un toque de queda estricto, ni un cierre de todo ocio que se ha iniciado hace semanas. La dureza con la que está golpeando este país en esta segunda ola, nadie la esperada y tampoco parece que la gente esté concienciada viendo estas imágenes. Twitter se ha convertido en foco de comentarios que denuncian una situación que nunca debería haberse producido.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias