Instagram

Instagram: Dani un joven con un tipo raro de cáncer inicia una campaña para encontrar un donante de médula

La vida de este joven de poco más de 20 años cambió el día que recibió un duro diagnóstico, sufría un tipo de cáncer muy extraño.

Instagram: Dani un joven con un tipo raro de cáncer inicia una campaña para encontrar un donante de médula
Instagram: Dani un joven con un tipo raro de cáncer inicia una campaña para encontrar un donante de médula

La vida de este joven de poco más de 20 años cambió el día que recibió un duro diagnóstico, sufría un tipo de cáncer muy extraño. No existe cura posible, solo le puede salvar la vida una donación de médula. Toda su familia se ha volcado en unas pruebas que no han salido como esperaban, ninguno de ellos es compatible. El caso de Dani no es extraño, los especialistas afirman que 3 de cada 4 pacientes no tienen un familiar compatible, por eso iniciativas como ésta pueden salvar muchas vidas.

Una campaña para encontrar un donante de médula que puede acabar con su cáncer

View this post on Instagram

¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ! Somos el ejército de Dani y queremos contaros su historia.📢 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde el 3 de junio está ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por una Leucemia Mieloide Aguda. 🏥🦠 ¿Suena fuerte, verdad? Él también lo es, pero necesita un trasplante de médula urgente para poder curarse. Y por eso estamos aquí.💪🏽 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A veces hasta que no vivimos un caso así de cerca, no nos damos cuenta de la importancia que tiene este sencillo gesto que es DONAR. 🤝 Nosotros queremos poner nuestro granito de arena haciendo lo que está en nuestras manos, y eso es utilizar esta cuenta para buscar el “match” de Dani. Quién sabe, a lo mejor podrías ser tú que estás leyendo esto. 👈🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Iremos publicando información sobre la DONACIÓN DE MÉDULA y veréis que no solo es algo realmente sencillo, sino que además gracias a ello puedes SALVAR UNA VIDA, sea la de Dani o la de cualquiera que esté en una situación similar.ℹ️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Dani es una persona como cualquier amigo vuestro, hermano, primo, novio… un espartano, un LUCHADOR que tiene toda la vida por delante y muchas ganas de hacer mil cosas, como seguir con su proyecto de empresa, grabar podcasts, hacer escapadas a la montaña, seguir jugando al baloncesto, seguir dando amor a su familia y amigos…. 💪🏽 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Con tu ayuda, esto podría convertirse en un simple parón en su vida y no un punto y final. ▶️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Te necesitamos. ¿Te unes a la lucha?💪🏽 #EspartanosHastaLaMédula

A post shared by Donantes Espartanos (@donantes.espartanos) on

Sin un donante que sea totalmente compatible, el cáncer perseguirá a Dani y puede acabar con su vida. Tal como dice él: “Con tu ayuda, esto podría convertirse en un simple parón en su vida y no un punto y final.” Toda la familia de este joven ha participado en una campaña que se conoce como: “donantes espartanos”.

View this post on Instagram

VOLVEMOS AL LOOK DE LA CUARENTENA 🧑🏽‍🦲 Esta es la moda entre algunos de los pacientes tratados con quimioterapia. Uno de los efectos secundarios más conocidos de la quimioterapia es la pérdida del cabello aunque es un efecto secundario indoloro. ¿Por qué cae el pelo a causa del de quimioterapia? El tratamiento de quimioterapia afecta a todas las células del organismo, no sólo a las células cancerosas. Es un asunto muy importante para la investigación para intentar evitar al máximo sus efectos secundarios. El tejido que recubre las paredes de la boca y del estómago, así como los folículos capilares, son especialmente sensibles. De todas maneras, hay que tener en cuenta que estas células afectadas son células normales y, con el tiempo, este efecto se revertirá y el cabello volverá a crecer. #espartanoshastalamédula

A post shared by Donantes Espartanos (@donantes.espartanos) on

El ejercito de los espartanos capaz de vencer cualquier contratiempo es lo que da fuerzas a Dani para seguir adelante. Desde que se le detectó el cáncer está ingresado esperando la llamada que puede cambiarla la vida. Este Instagram está destinado a fomentar las donaciones y quizás en una de ellas esté la clave de la curación de este cáncer.

Se da el caso que la novia de Dani, Mónica también está luchando por su parte contra un cáncer de tiroides. Unos problemas de salud que no han impedido que también participe en esta iniciativa. Todos a una podrán como los espartanos hacer frente a una batalla que pueden ganar. Muchos influencers se han sumado a la campaña que espera poder ayudar a más espartanos en todo el país que durante estos días se enfrentan a una dura batalla.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias