Instagram

Instagram: Barcelona registra el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus

Cataluña, ha creado un refugio para mascotas que han perdido a sus propietarios víctimas del coronavirus.

Instagram: Barcelona registra el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus
Instagram: Barcelona registra el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El coronavirus está provocando una crisis sociosanitaria sin precedentes en nuestro país. Una de las Comunidades Autónomas más afectadas, Cataluña, ha creado un refugio para mascotas que han perdido a sus propietarios víctimas del coronavirus. Algunos gatos pasan una temporada a la espera de que sus seres queridos puedan recuperarse y otros saben que ya nunca volverán a sus casas. Las mascotas también sufren en primera persona un virus que lo ha cambiado todo, las vidas de miles de personas y de sus mascotas nunca volverá a ser como antes.

Nace el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus

Los gatos y perros de este refugio hasta hace unos meses eran inmensamente felices. Hace un año los perros de este refugio salían a pasear por las calles de Barcelona junto a sus propietarios, gente mayor que necesitaba una dosis extra de compañía. Los gatos esperaban en casa recibir a sus fieles compañeros o pasaban las tardes viendo la televisión junto a ellos, todo era perfecto hasta que llegó el virus.

Esta enfermedad afecta en mayor medida a la gente mayor que son los más vulnerables a los efectos del coronavirus. El ‘Jardinet dels gats’ nace como refugio para las mascotas de toda esta gente mayor que está luchando contra el virus o no ha podido superarlo. Algunos tendrán secuelas que les impedirán hacerse cargo de sus mascotas durante mucho tiempo. Otros, nunca podrán despedirse de sus gatos en esta vida, les estarán esperando lejos de aquí. Estos gatos no tienen ningún familiar o cuidador que les pueda dar un hogar.

Con esta medida Barcelona se asegura un lugar en el que todas las mascotas victimas indirectas del coronavirus puedan tener una segunda oportunidad. Encontrar una casa que les pueda acoger para continuar una vida que nunca volverá a ser como antes. Los gatos vivirán ajenos a lo que les ha sucedido a sus propietarios. Como el resto de los seres humanos, no han podido despedirse de ellos.

Estos animales se pueden apadrinar o adoptar, de esta manera se les garantiza una correcta atención veterinaria. Algunos llevan sin acudir a los servicios veterinarios demasiado tiempo, son animales que necesitan cuidados especiales que sin sus propietarios es complicado que puedan obtener. Gracias a esta organización sin animo de lucre, gatos y perros podrán superar esta pandemia.

Nadie se esperaba que esta segunda ola volviera a golpear al mundo con tanta fuerza. Especialmente a una Europa que lleva meses implementando medidas. Las estrategias aplicadas contra este virus no funcionan, con el país preparándose para los confinamientos perimetrales, los datos de Cataluña son los peores jamás vistos. Con un índice de rebrote que destaca por ser demasiado elevado, estas ONG realizan una labor que pocas veces se aprecia.

Llegan tiempos complicados y al igual que las personas, las mascotas sufren las consecuencias de una pandemia que nunca nadie hubiera podido imaginar. La situación es crítica y millones de personas están viendo como su vida cambia por completo. El ‘Jardi dels gats’ nace para recoger a estos animales que se han quedado sin nada como consecuencia de la pandemia.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias