Facebook

Facebook: Graban por primera vez a un jabalí usando herramientas

Este vídeo ha desconcertado a toda la comunidad científica. El jabalí de estas imágenes ha aprendido a utilizar herramientas sencillas.

Cría doméstica del jabalí
Consejos para la cría del jabalí
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este vídeo ha desconcertado a toda la comunidad científica. El jabalí de estas imágenes ha aprendido a utilizar herramientas sencillas. Lo vemos hacer un pequeño agujero usando un trozo de madera. Este gesto es de lo más importante, la inteligencia de este tipo de animales ha dado la vuelta al mundo. Estos animales viven en libertad organizados en comunidades, hasta ahora nunca han sido estudiados tan de cerca. Aunque algunos especialistas ya apuntaban a una muestra de inteligencia por parte de estos animales, lo hemos podido ver en primera persona en este video.

Un jabalí usa un trozo de madera como para cavar

Analizando este vídeo los especialistas han hecho algunas consideraciones importantes. El ejemplar que siempre usa la madera como pala es una hembra. En ambos casos es el animal de este sexo el que empieza a cavar. Aunque este gesto no parece que le dé una ventaja significativa, el uso de las herramientas debe tener algunos puntos a su favor que le haga diferenciarse de hacer un agujero a mano.

Este uso de la herramienta podría ser algo que los animales hubieran aprendido para socializarse o que se haya transmitido de madres a hijas. Una especie de tradición, de forma de hacer agujeros que ha sido vista por el ojo humano con cierta sorpresa. No es la primera vez que algunos animales usan herramientas para poder hacer sus tareas diarias, en este caso, el tipo de animal es lo que ha marcado la diferencia.

En un total de 11 ocasiones los animales de este estudio usaron las herramientas que les pusieron a su disposición. En algunas de ellas agilizaron los procesos, pero en general el tiempo para hacer el agujero no variaba de mucho. La incógnita sigue en el aire, faltarán algunos estudios más para poder determinar si es un caso aislado o si realmente un jabalí puede aprender a usar herramientas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias