El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
Tanto Harry Kane como el Tottenham acabaron con su maldición en 2025
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United


El Tottenham ganó un título por primera vez desde la temporada 2007/08 tras conquistar la Europa League ante el Manchester United. El club londinense llevaba casi dos décadas de travesía por el desierto y muchos señalaban como culpable a un Harry Kane que nunca consiguió ganar ningún título con los Hotspurs en 13 temporadas.
Ambos se divorciaron en el verano de 2023 y todo hacía indicar que el maleficio para ambas partes se rompería con carácter inmediato. El delantero fichó por un Bayern de Múnich que ganaba títulos en Alemania por inercia. El equipo, sin embargo, se quedó en blanco por primera vez en el siglo XXI la pasada temporada con la presencia del ariete.
Al Tottenham, por su parte, tampoco le fue mucho mejor en todas las competiciones que disputó ese año. El equipo se ilusionó y todo liderando la Premier League durante tres jornadas, pero cayeron a puestos de Europa League en las últimas jornadas. Curiosamente esta competición es la que ahora le ha abierto las puertas de la gloria.
Avanzando a la presente temporada 2024/25 nos encontramos con que el maleficio contra Harry Kane y el Tottenham ha decaído de la manera más sorprendente con ambos bebiendo de las mieles del éxito. El delantero se hizo con la Bundesliga no sin antes hacer bueno su gafe al no poder ganarla a la primera oportunidad.
El Tottenham, por su parte, apostó todo al título de Europa League después de cuajar una Premier League pésima donde caminan por el decimoséptimo puesto. El equipo doblegó al Manchester United acabando con los fantasmas de Harry Kane y obteniendo un premio doble al clasificarse para la Champions League de la próxima campaña.
Los Hotspurs redondearon un palmarés que ya vuelve a tener títulos europeos en el siglo XXI. El equipo ganó dos Copas de la UEFA en los años 70 y 80 y una Recopa de Europa en 1963. Este 2025 tanto los londinenses como Harry Kane esbozarán una sonrisa después de tantos años de sufrimiento y decepciones.