Eurocopa: España-Inglaterra

Así es Harry Kane: por qué nunca ha ganado un título como futbolista

Harry Kane es una de las mayores amenazas que usará Gareth Southgate ante España

El ariete del Bayern de Múnich aún no ha podido ganar un gran título ni en el fútbol de clubes ni en el de selecciones

España – Inglaterra, en directo hoy: partido de la final de la Eurocopa 2024 en vivo

Harry Kane
Harry Kane quiere dejar atrás su maldición y ganar la Eurocopa. (EFE)
Es especialmente llamativo que Harry Kane, delantero diferencial en Europa tanto en el Tottenham como en el Bayern de Múnich, no haya conseguido ningún título importante a lo largo de su carrera. Tampoco con la selección de Inglaterra, con la que se quedó con la miel en los labios en 2021 cuando perdió la final en la tanda de penaltis frente a Italia.
A menudo se suele pensar que el ariete ha desaprovechado los mejores años de su trayectoria deportiva en el club londinense, que nunca ha sido una potencia en la Premier League ni ha optado al título de Liga de manera habitual. No obstante, en 2018 tuvo la oportunidad de conquistar la Copa de Europa cuando el Tottenham, con Mauricio Pochettino a los mandos, llegó a la final que acabó perdiendo en el Metropolitano ante el Liverpool de Klopp.
Aunque no han sido pocos los equipos que se han interesado en su contratación durante sus años en el Tottenham, su presidente siempre ha sido un duro escollo para todos aquellos que querían incorporar a Kane. Daniel Levy es conocido dentro del universo del fútbol como un gran negociador y ha demostrado en varias ocasiones que siempre intenta vender a sus jugadores por el máximo precio posible.
Lo hizo, en el caso de las operaciones que ha cerrado con el Real Madrid, con Luka Modric y Gareth Bale. Además, siempre alargando la negociación al máximo para provocar que el club madridista cediera a sus pretensiones debido a que se cerraba el mercado de fichajes. Sin embargo, la situación en Londres era ya insostenible después de varias temporadas en las que el equipo había dejado de luchar por títulos, algo que provocó que Harry Kane pidiera al presidente que le dejase marchar.

Kane, sin suerte en Múnich

Su fichaje el pasado verano por un gigante de Europa como el Bayern de Munich para sustituir a Robert Lewandowski, hacía presagiar el fin de la mala racha de Kane en cuanto a títulos colectivos se refiere. Al menos, tendría todas las opciones del mundo de levantar la Bundesliga, un trofeo que muy pocas temporadas se les escapa a los muniqueses. Pero la temporada irregular del conjunto alemán, unida a la Liga casi perfecta que ha realizado el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, también han impedido que Harry Kane levantase el título doméstico.
La copa alemana tampoco resultó un salvavidas para el Bayern, para el desconsuelo del inglés, que ni siquiera iba a ser capaz de hacerse con el título más asequible de la temporada. En Champions todo iba bien hasta que el Real Madrid y Joselu se cruzaron en su camino en semifinales. En el Bernabéu, el delantero centro inglés dijo adiós a su última oportunidad de ganar un título en su primer año en Múnich.
Esta noche, el ‘9’ de los Three Lions tendrá la ocasión de redimirse y acabar con esta extraña maldición que le persigue, aunque para ello Inglaterra tendrá que superar a España, el combinado que mejor ha jugado durante la Eurocopa y que más solvencia ha demostrado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto