RTVE

Montenegro no estará en ‘Eurovisión 2020’

La cadena pública del país ha reconocido que es incapaz de cumplir los requisitos del certamen

montenegro-eurovisión-2020 (1)
Montenegro se retira de 'Eurovisión 2020'

La carrera por llegar a ‘Eurovisión 2020’ ha comenzado en muchos países de nuestro entorno, pero no todos tienen la posibilidad de llegar al certamen con garantías. Hace unos meses la delegación montenegrina ya anunciaba que les iba a ser muy difícil llegar a la cita de Rotterdam, sobre todo por motivos económicos, y hoy se han confirmado los peores presagios para Montenegro que no estará en el certamen este año.

La UER dio una prórroga al país para que pudiera hacer todo lo posible para estar en ‘Eurovisión 2020’, pero Montenegro, a través de un comunicado, ha señalado que su país no formará parte de esta edición, a pesar de haberlo intentado hasta el final. El problema de la financiación es el más apuntado por las fuentes pertenecientes al festival, lo que habría hecho imposible la presencia de Montenegro en el festival.

Con esta retirada, comienzan a cumplirse los peores pronósticos para ‘Eurovisión 2020’ que será las edición con menos participantes de los últimos años, 40, algo que no ocurría desde 2015. Esta ausencia se une a la más que previsible de Hungría, que este año ya no ha realizado su clásica preselección, y muy presumiblemente se retirará del certamen próximamente. La última vez que el festival contó con 40 países fue en Austria 2015, una edición que acabó ganado Suecia, con Edurne como representante española. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias