The Walking Dead, el juego de realidad aumentada que arrasará esta temporada

The Walking Dead Our World,
The Walking Dead: Our World puede ser el juego de realidad aumentada que arrase esta temporada

El verano pasado tuvimos ya un adelanto de lo que pueden suponer los juegos de realidad aumentada con Pokémon GO, pero lo que viene en adelantes mucho más interesante, avanzado y terrorífico. Y es que en breve tendrás el juego The Walking Dead: Our World, desarrollado por Next Games, creadores del título The Walking Dead: No Man’s Land, que ha tenido 16 millones de descargas y que mezcla los zombies de la serie con tu entorno real de un modo mucho más inmersivo y realista que las criaturas de Pokémon GO. Así, en lugar de capturar un colorido muñeco, tendrás que luchar contra zombies en las calles, parques y edificios de tu ciudad o incluso en tu propia casa con un realismo inusitado gracias a las mayores capacidades para realidad virtual que han desarrollado Apple y Google en este último año.

Como puedes ver en el vídeo promocional, los zombies estarán “por todas partes” y se mezclan con el entorno real. Para combatirlos, debes usar armas virtuales que proporciona el juego, y aunque no está claro cuál es el manejo que deberás hacer parece que se usarán como en un juego normal con controles táctiles en pantalla.

Según se muestra en el adelanto, tendrás distintos tipos de armas, desde espadas a granadas de mano. Para hacer más entretenido el juego, una de las claves es que es colaborativo, de manera que puedes jugar con amigos que te ayuden a eliminar los zombies de una determinado lugar, lo que hará que seguramente veamos a grupos de jóvenes que salen juntos a eliminar zombies como en su día iban a atrapar las criaturas de Pokémon GO. Además, los jugadores contarán con la ayuda de algunos de los personajes de la serie de televisión que aparecerán en versión virtual y que pueden ayudar también o salvar al usuario de un ataque.

Se desconocen los detalles del juego, de manera que no sabemos si estará pensado también para que los usuarios se animen a caminar, como Pokémon GO, o cómo se va a gestionar el asunto de los lugares públicos o del peligro que puede correr el usuario o los de su alrededor por utilizar el juego en las calles. Por experiencia con Pokémon GO, se sabe que este tipo de programas de realidad virtual pueden poner en peligro al usuario si a estar inmerso en el juego, por ejemplo cruza de manera descuidada una calle.

Todavía no hay fecha aproximada para el lanzamiento de The Walking Dead: Our World, pero estará disponible para móviles Android e iOS (tampoco se conocen los requerimientos exactos) y todo apunta a que puede ser uno de esos títulos que se haga tan popular como el año pasado fue Pokémon GO.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias