Pokémon GO ya te advierte de que no uses el juego conduciendo

Pokémon GO
Pokémon GO

Por si las autoridades del tráfico no tenían bastantes problemas con las llamadas, el manejo del GPS, la música o los mensajes de WhatsApp al volante, el último juego de moda, Pokémon GO también se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza por los jugadores que salen de cacería de muñecos digitales mientras conducen. Por suerte hoy, y tras las quejas de los jugadores que habían visto como el desarrollador Niantic prohibía las aplicaciones de mapas, se ha hecho pública una nueva versión del juego que incluye nuevas herramientas para rastrear criaturas y lo mejor, una advertencia para que no vayas al volante usándolo.

Pokemon GO 1-3-2

La nueva versión 1.3 disponible en la app store para iOS usa las funciones de localización para determinar tu velocidad y si considera que vas a una mayor de la normal mientras caminas, te mostrará un mensaje para que confirmes que vas en el asiento del copiloto o que no vas conduciendo para seguir jugando. Por supuesto, siempre puedes hacer caso omiso de la advertencia, pero al menos ésta te recuerda el riesgo que corres (aunque es probable que Niantic debería sencillamente hacer que la aplicación no funcionase al detectar que se está usando en un vehículo).

Más allá de esta importante novedad, parece que la nueva versión recupera el modo de ahorro de energía y sobre todo las muy demandadas funciones para rastrear los muñecos cercanos, aunque éstas todavía no se han generalizado y están siendo desplegadas de manera paulatina, de manera que sólo algunos usuarios disfrutan de ellas. Además, la nueva versión del juego ha mejorado la precisión de los lanzamientos en curva de las “pokébolas” y los “entrenadores” podrán ahora cambiar su nombre, aunque sólo una vez.

Como seguramente sabes, Pokémon GO es el juego que está arrasando en todo el mundo y se estima que cuenta ya con más de 100 millones de jugadores, a pesar de que no se ha desplegado todavía en muchos mercados. Se cree que el juego recauda al día más de 10 millones de dólares y su repercusión está siendo tan grande que algunos gobiernos como el de Irán han decidido prohibirlo, aduciendo los posibles problemas de seguridad derivados de que los jóvenes salgan por las calles a altas horas de la noche o traten de entrar en lugares protegidos en busca de muñecos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias