Smartphone ticketing, ¿qué es?

Smartphone ticketing, ¿qué es?
smartphone-ticketing

Si hay un dispositivo electrónico que esté presente en nuestra vida ese es el teléfono móvil. Y es que con este nos comunicamos, nos informamos y nos entretenemos.

Pero no sólo por esos motivos, sino también porque nos da la oportunidad de llevar a cabo un sinfín de tareas. Así, por ejemplo, muchos son los ciudadanos que lo utilizan para realizar lo que se conoce como smartphone ticketing.

¿No sabes qué es? Básicamente, como su propio nombre indica, se trata de utilizar el terminal para pagar y validar el billete del transporte público, ya sea metro, tren o bus. En países del mundo como Japón o Nueva York, por ejemplo, ya se encuentra muy generalizado ese sistema, por su comodidad fundamentalmente.

En concreto, para poder entenderlo, nada mejor que analizar sus principales claves:

  • Requiere que en el móvil exista una aplicación, propia de cada país o ciudad, que es la que permite llevar a cabo la adquisición de los tickets de transporte. Esa compra se abona mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o incluso Paypal.
  • Este sistema trae consigo la ventaja de que no hace falta estar en la taquilla de una estación para conseguir el billete. Se puede lograr desde cualquier lugar y en el momento en el que se desee.
  • Para poder validarlo, al realizar la compra, se envía al teléfono un código QR, que es el que se debe pasar por delante de la pertinente máquina del bus o tren.
  • El smartphone ticketing, que en España se está imponiendo más lentamente y a través de entidades como Renfe, se convierte en una herramienta de gran utilidad para los turistas. Y es que estos disfrutan de la ventaja de poder comprar cualquier billete en su idioma, lo que supone que ya no tengan la preocupación de no entender los carteles de las ciudades que visitan.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias