WhatsApp

Sí, ya se preparan las reacciones a los estados de WhatsApp

reacciones estados WhatsApp
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hace ya un tiempo anunciamos que Instagram iba a desarrollar la reacciones a sus historias, cosa que finalmente implementó y parece que ha sido un éxito. Aunque de momento WhatsApp no materializado la reacciones a sus mensajes, cosa que Telegram ya hace tiempo que tiene, sí que se ha filtrado una información en la que está preparando las reacciones a los estados de WhatsApp. Según ha hecho saber WABeta Info, un medio especializado en WhatsApp, cada una captura de pantalla en la cual se muestra en el formato web las diferentes relaciones que puede tener un estado de WhatsApp.

Reacciones a estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son un contenido con una duración de 24 horas en el que mostramos una imagen, un vídeo o un texto que deseamos compartir a nuestros contactos, si bien podemos seleccionar qué personas los verán.

Implementados ya en el año 2017, tienen una gran acogida y sirven, de manera general, para mostrar el lugar en el que nos encontramos o unos sentimientos que estamos viviendo en un momento concreto. Según esta filtración, WhatsApp prepararía una batería de 8 reacciones diferentes a los estados de WhatsApp. Esta sería la siguiente, además, son unos emojis que utilizamos muy a menudo

  • Cara enamorada
  • Cara sonriente
  • Cara con la boca abierta (sorpresa)
  • Cara que llora
  • Palmas juntas (dando gracias o por favor)
  • Aplausos
  • Sombrero de fiesta
  • 100

reacciones estados WhatsApp 1

Actualmente, podemos reaccionar a un estado escribiendo un texto o mandando un emoji. Sin embargo, con la reacciones a los estados mandaríamos directamente el emoji y esa persona tendría la oportunidad de verlo. Es lo mismo que ocurre con las historias de Instagram y las de Facebook, que reaccionan de la misma manera.

De momento se desconoce si esta posibilidad se llevará a cabo y cuándo. Todo podría indicar que sí, ya que no tiene sentido que no se haga en WhatsApp mientras que en Instagram y Facebook sí lo permita. Son además empresas que pertenecen al mismo grupo, a Meta.

Así que, probablemente antes de verano podríamos encontrarnos con la sorpresa de poder hacer reacciones a los estados de WhatsApp. Éstos se han convertido en un instrumento muy adecuado para mostrar sentimientos y emociones, y que tiene una duración limitada a 24 horas. Su éxito es más que evidente, y supone una manera de comunicación que se caracteriza por su rapidez e inmediatez en cuanto a visualizaciones. ¿Todavía no utilizas los estado de WhatsApp? Te pierdes algo con mucho potencial.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias