Redes sociales

El cambio en los Stories de Instagram que amarás

Stories Instagram
Instagram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Instagram se caracteriza por interactuar de una forma especial con todos los usuarios. Esta red, basada en la fotografía y las imágenes, ha crecido de manera espectacular de unos años para acá. No cabe duda de que las Stories de Instagram son un elemento muy interesante para ofrecer contenido. Éste se encuentra disponible durante 24 horas, pero el principal problema viene a la hora de interactuar con él.

El responsable de esta red, Adam Mosseri, ha anunciado un cambio que va a implementarse en breve y que afecta a estas Stories. A partir de ahora será mucho más cómodo para quien reciba una reacción, y te vamos a contar por qué. ¿Sabes cómo afectarán los cambios en las Stories de Instagram a tu manera de interactuar? ¡Será mucho más fácil!

Así serán las Stories de Instagram

Actualmente, cuando queremos enviar una reacción a una Story, lo hacemos como si fuese un mensaje privado. Es decir, quien ha colgado esa historia recibe una notificación en ese mágico avión de papel, pero es en forma de mensaje privado.

Pero esto no deja de ser un verdadero engorro, ya que la bandeja de entrada de los mensajes privados se va saturando. Piensa en algún influencer que tenga miles de seguidores, puede llegar a ser una auténtica tortura.

El cambio será mucho más lógico, ya que cuando queramos enviar una reacción a una Story, podremos ver un icono de un corazón. Es nuestra manera de expresar aprobación, lo que conocemos como popularmente como «Me Gusta». El usuario que reciba esta notificación la verá directamente, sin necesidad de que le llegue un mensaje privado. Un cambio muy positivo que ayudará a limpiar la bandeja de entrada de tantos mensajes de reacción.

Según Mosseri, esta notificaciones de aprobación serán solamente visibles para quienes han creado el contenido, pudiendo saber qué usuario concreto la ha realizado. Por tanto, las Stories de Instagram van a recibir esta actualización en un breve espacio de tiempo, aunque todavía se desconoce cuándo llegará. No cabe duda de que se trata de una mejora que va ayudar a hacer de la carpeta de mensajes privados algo mucho más limpio.

Instagram es la sexta red social más utilizada del mundo, contando con 1000 millones de usuarios activos al mes. Fue lanzada en octubre del año 2010 y actualmente es propiedad  de Meta. Fue adquirida por esta compañía, entonces Facebook, en abril de 2012 por mil millones de dólares.

Por lo demás, te recordamos como debes actuar si deseas darte un descanso en las redes sociales. Utilizarlas de manera moderada te va a permitir disfrutar mucho más de ella, no cabe duda de que Instagram es la red perfecta para aquellos que desean disfrutar de imágenes icónicas e interesantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias