Samsung integrará “Members” una avanzada app de soporte en sus smarphones

Samsung integrará “Members” una avanzada app de soporte en sus smarphones
Soporte tecnico samsung members

Uno de los principales retos que tienen los fabricantes de smartphones, sobre todo en el caso de los que crean teléfonos con Android, se encuentra en ser capaces de diferenciar sus productos entre la inmensa oferta de dispositivos. La mayoría de los componentes de buena calidad como cámaras, hardware interno, pantallas, etc., se van haciendo asequibles de manera que las gamas medias empiezan a acercarse mucho a los súper teléfonos de gama más alta. Por otro lado, entre los distintos fabricantes también buscan un modo de diferenciarse de la competencia y para ello son cada vez más importantes la personalización del sistema, las aplicaciones y, evidentemente, los servicios asociados. Por ello, Samsung, como hizo Amazon hace algún tiempo en sus tabletas y su fallido smartphone el Fire Phone, ha presentado una aplicación que servirá de comunicación con el fabricante y soporte técnico. Así, si tienes un terminal de Samsung de gama alta, esta aplicación te dará acceso directo a una línea de soporte personal para cualquier problema o consulta que tengas con el smartphone. Esta aplicación, llamada Samsung Members, ya se puede descargar de la tienda de apps de Samsung y vendrá preinstalada en los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge en países como España, China, Rusia o Emiratos Árabes Unidos.
Samsung Members-2

Con esta aplicación de soporte técnico, los “miembros” tendrán acceso inmediato para comunicarse con asesores expertos y parece que busca servir también para poner en contacto a usuarios de los terminales Samsung en todo el mundo. Además, la aplicación tiene una sección de diagnóstico que permitirá llevar a cabo distintas pruebas para comprobar el funcionamiento del terminal. Si este programa de diagnóstico encuentra un falo importante, los expertos de Samsung podrán abrir una sesión de soporte. Esta sesión permitirá conversar en persona con un agente de servicio que les ayude a encontrar el problema y solucionarlo, es decir, una especie de “genius bar” como las que ofrece Apple en sus tiendas pero mediante el smartphone. Evidentemente, el problema es que el teléfono deberá funcionar medianamente para establecer esta comunicación.

Captura Samsung Members-1

El sistema de soporte permite además, como hacen aplicaciones especializadas como TeamViewer, que el propio agente tome control remoto del terminal para llevar a cabo la revisión y reparación del smartphone. Por otro lado, cuando sea necesario una reparación que no pueda realizarse en remoto, el sistema permitirá encontrar el centro de asistencia más cercano y reservar una cita.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias