El Galaxy S7 llega con excepcionales críticas

El Galaxy S7 llega con excepcionales críticas
Galaxy S7-2

Ya está a la venta en nuestro país y en los principales mercados el nuevo (o más bien los dos nuevos) súper teléfonos de Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge y como es habitual, también se han empezado a publicar los primeros análisis del terminal. Y como se podía intuir al ver las características de los Galaxy S7 las críticas son más unánimes que nunca con el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Según prácticamente todos los medios especializados, los Galaxy S7 y S7 edge elevan el listón de lo que debe ofrecer un súper smartphone al reunir casi todas las virtudes que se pueden esperar de un terminal y apenas ningún defecto más allá, por supuesto, del precio que hay que pagar por disfrutarlo. Algunos medios de reconocido prestigio titulan con frases como “al borde de la perfección” y hasta los que son conocidos por su afinidad con otras marcas como Apple aseguran que los nuevos Galaxy solo son superados por el iPhone porque incluyen menos “bloatware” (aplicaciones del operador o instaladas por el fabricante de escasa utilidad y que en las versiones libre no se encuentran).

Galaxy S7 Agua

Según Dan Seifert, de The Vergeel Galaxy S7 edge es “la más impresionante pieza de hardware que ha podido sostener en sus manos y está tan pulido, tan bien acabado, tan bien diseñado y es tan agradable de ver que es una gozada cogerlo una y otra vez”.

Galaxy S7 The Verge

Para este experto, las cámaras del Galaxy S7 son una mejora ligera sobre las del S6 pero indica que es porque las de dicho terminal ya eran muy buenas. Las únicas críticas importantes del periodista se encuentran en la pantalla siempre encendida que de momento no tiene mucha utilidad y, de nuevo, en el software que introduce el operador Verizon en EEUU y que afea la experiencia del teléfono.

Galaxy S7 Moosberg

Por su lado, el experto Walter Moosberg, editor en Re-Code y también en The Verge se deshace en elogios hacia el Galaxy S7 (Moosberg es uno de los pocos periodistas de EEUU que tiene influencia incluso en Apple y se dice que Steve Jobs le consultaba muchas decisiones sobre productos). Por supuesto, Moosberg no tiene problema en señalar los puntos negativos y apunta que el terminal es escurridizo por su construcción en cristal y asegura que el lector de huella dactilar en ocasiones no funcionó correctamente. Sin embargo, el periodista cree que las cámaras son muy buenas (aunque se confiesa poco experto en este apartado) y en general sólo critica duramente las aplicaciones que Verizon incluye en EEUU, asegurando que el S7 está a la altura del iPhone 6s, lo cual, viniendo de Mossberg es ciertamente llamativo.

“Honestamente, la cámara del Galaxy S7 es la más funcional y divertida en un smartphone que nunca haya usado.” Darren Orf, Gizmodo.

 

Otro de los análisis que puede interesarte del Galaxy S7 es el realizado por Gizmodo, uno de los grandes medios sobre tecnología y muy poco sospechoso de afinidad con Samsung (o con cualquier otro fabricante, aunque normalmente con cierta cercanía a Apple) y que titula nada menos que “acercándose a la perfección” su crítica del nuevo Galaxy S7. En Gizmodo, el periodista, Darren Orf pone por las nubes el diseño, la construcción y acabados, así como el regreso de la resistencia al agua y la ampliación mediante microSD.

Galaxy S7 Gizmodo

En este caso, el autor sí analiza con más profundidad y criterio las cámaras y asegura: “honestamente, la cámara del Galaxy S7 es la más funcional y divertida en un smartphone que nunca haya usado. Lo cual es impresionante porque Samsung consistentemente ha puesto en sus terminales una de las mejores cámaras disponibles”. El especialista también elogia la duración de la batería (asegura que ha conseguido dos jornadas de uso), sólo critica la tendencia a ensuciarse del acabado en cristal y algunos detalles del software como las limitaciones de la pantalla siempre encendida o la utilidad de la barra edge de funciones rápidas que aparecen al deslizar desde un lateral, a pesar de que señala que éstas han ganado en consistencia con respecto al Galaxy S6 edge.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias