Samsung Gear S2 De Grisogono, el smartwatch más lujoso

Samsung Gear S2 De Grisogono, el smartwatch más lujoso
Gear S2 De Grisogono 1

Empieza a ser casi una norma general que los grandes fabricantes de dispositivos vestibles como relojes o pulseras inteligentes lancen ediciones de lujo o realizadas con diseñadores de moda para ofrecer una visión más atractiva o especial de sus productos. Por otro lado, en el terreno de los relojes inteligentes de gama alta es donde se está llegando a un nivel en diseño, materiales y acabados que hacen que los dispositivos rebasen la barrera de lo tecnológico para convertirse en objetos de moda o lujo. Hace algún tiempo, Samsung lanzó ediciones especiales de sus relojes Gear con marcas de moda como Swarovski o Diesel (algo que ha hecho Apple después con su Apple Watch con la marca Hermes) y ahora la compañía coreana ha presentado un nuevo Gear S2 creado con la firma relojera De Grisogono que está fabricado en oro e incluye más de cien diamantes blancos y negros.

Este modelo especial se va a presentar en la feria de la relojería Baselworld 2016, el evento más importante del sector relojero que se celebra estos días en la ciudad Suiza de Basilea y como te puedes imaginar, se trata de una edición muy limitada y de momento no se ha comunicado ni siquiera el precio, aunque se espera que esté disponible para su compra a partir del próximo verano.

Gear S2 De Grisogono 2

Según Samsung, el Gear S2 creado con De Grisogono se inspira en la joyería y la relojería tradicionales, para transformar el “smartwatch un complemento de moda inteligente con acabado en oro rosa, más de 100 diamantes negros y blancos y un brazalete adornado con el característico galuchat (piel curtida de tiburón usado en la marroquinería de lujo). El bisel dorado y con diamantes incrustados gira libremente para acceder a las distintas funciones del reloj como las aplicaciones, las notificaciones, la agenda y los registros de actividad. Además del aspecto externo, el software del reloj se ha personalizado para dotarlo de esferas especialmente diseñadas para combinar con el aspecto tan distintivo del reloj.

Se trata de la primera vez que Samsung se atreve con una apuesta por un reloj que entra en el terreno del lujo, lo que sin duda es arriesgado porque, al contrario que los relojes convencionales, que se les supone una vida útil muy dilatada (los buenos relojes pueden pasar de generación en generación), los relojes inteligente pueden tener una trayectoria mucho más corta al quedar obsoletos a los pocos años. En este sentido, el único fabricante que ha dado una especie de solución (aunque nada barata, ciertamente) ha sido TAG Heuer que ha prometido que dentro de dos años ofrecerá un movimiento convencional para quienes quieran convertir en un reloj normal su smartwatch TAG Connected. Así, quizá sería el momento de que los fabricantes de relojes inteligentes plenamente tecnológicos ofreciesen también esta posibilidad de actualizar la electrónica interna del reloj, sobre todo cuando como en este caso en el exterior se ponen materiales como el oro y los diamantes.

Samsung Gear S2 by De Grisogono: especificaciones

Carcasa 41 mm, oro rosa con 56 diamantes blancos incrustados (aprox. 1.2 cts), acero inoxidable revestido con DLC negro con 71 diamantes negros incrustados

(aprox.,1.8 cts)

Esferas del reloj Un dial con dos manillas y pantalla de hora dual completado con un indicador día/noche en las 3 en punto, indicar de fecha en las 6 en punto y pequeño segundero en las 9 en punto.

Un dial con dos manillas con un contador de segundos central, un indicador de reserva de batería en las 4 en punto y un indicador de fase lunar en las 8 en punto.

Correa Tipo Galuchat negro
Triple cierre desplegable Acero inoxidable revestido con DLC negro
Pantalla 1.2”, Circular Super AMOLED, 360×360, 302 ppi
Memoria Almacenamiento: 4 GB de memoria interna  /  RAM: 512 MB
Conectividad Wi-Fi: 802.11 b/g/n

Bluetooth 4.1

NFC

Sensores Acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, luz ambiente, barómetro
Batería Carga inalámbrica

250 mAh Li-ion

Uso típico 2~3 días

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias