Tecnología

Qué hacer si la actualización de iOS falla

Apple es una garantía de éxito y de calidad materializada en todos sus productos.

Qué hacer si la actualización de iOS falla
Actualización iOS

Apple es una garantía de éxito y de calidad materializada en todos sus productos. Los dispositivos que cargan su sistema operativo se actualizan generalmente de noche de forma automática. No hay que preocuparse de nada, solo esperar que este proceso se vaya realizando. En caso de que falle existen algunos pasos que podemos seguir, en Iphone o Ipad es más probable que pueda suceder, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. El propio sistema nos informa de que algo no va bien, deberemos actuar de inmediato para conseguir la ansiada actualización.

El fallo de la actualización de iOS

El sistema nos avisa: “Imposible buscar actualización. Se ha producido un error al buscar una actualización de software”. En este caso debemos seguir estos pasos.

  1. Cambia de red wifi. En general los fallos de actualización no son culpa del teléfono, es probable que sean debidos a una mala conexión a internet. Si optamos por otra red, podremos comprobar como se pone en marcha de nuevo el sistema. Accedemos a la opción de ajustes y seleccionamos la red wifi a la que queremos conectarnos. Una vez hayamos establecido conexión, volvemos a iniciar la actualización. Deberá empezar a producirse pasados unos segundos.
  2. Eliminar la descarga. Puede que durante el proceso de descarga se haya producido un error. En ese caso, optaremos por eliminar la descarga. Pase lo que pase, volveremos a iniciar de nuevo este proceso. Entramos en ajustes y de allí buscamos la pestaña de Almacenamientos. La actualización nos aparecerá en la parte superior, la eliminamos para que pueda volver a producirse.
  3. En caso de fallar las dos opciones anteriores, deberemos actualizar el dispositivo con MAC. Conectamos el teléfono al ordenador con el cable de carga. Abrimos la appFinder. A partir de aquí desde el teléfono buscaremos dentro de la pestaña general la opción de borrar actualización. Eliminamos la que ha fallado y volvemos a darle actualizar. Nos pedirá el código del dispositivo.

Con estos pasos podremos actuar rápidamente en caso de fallar la actualización de iOS. Apple es un sistema claro y sencillo que nos permite solucionar cualquier problema que pueda surgir fácilmente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias