El Pixel 2 XL es tan poco “reparable”como el iPhone 8

Pixel 2 XL
Así es el interior del nuevo Pixel 2 XL de Google

Hace ya algunas semanas que pudimos ver las interioridades del iPhone 8 gracias a los expertos de iFixit, que afirmaban que el móvil de Apple es relativamente fácil de reparar, sobre todo en los dos elementos que más habitualmente requieren ser sustituidos: la pantalla y la batería (aunque la parte trasera, ahora de cristal, puede ser mucho más laboriosa de cambiar). Pues bien, iFixit nos ha mostrado ahora todo lo que puedes querer saber del interior del nuevo Pixel 2 XL de Google que, curiosamente, consigue una nota parecida de reparabilidad, a pesar de que como puedes comprobar, la pantalla es tan frágil que ni siquiera los expertos de iFixit son capaces de desmontarla sin romperla.

Por suerte, como sucedía con el Google Pixel original, bajo la pantalla hay una pieza plana o marco intermedio que da más solidez a ésta y hace que no la quiebres al pulsar con fuerza (o al sentarte sin querer sobre el móvil).

Interior Pixel 2 XL

En el interior, llaman la atención los sensores que permiten que la carcasa del móvil sea sensible a la presión y pueda “apretar” como los HTC U11 para realizar gestos, y también se aprecian elementos como la nueva cámara de 12,2 MP con estabilizador óptico, así como los 4 GB de memoria RAM y el almacenamiento de 64 GB fabricados por Samsung. Además, el Pixel 2 XL lleva un sistema de tubo de calor para refrigerar el procesador e incluye el primer chip creado por Google, el llamado Pixel Visual Core, que se activará con Android 8.1 y que aumentará la velocidad a la que puedes tomar imágenes en modo HDR+ que mejora los resultados cuando hay contrastes muy fuertes de luz y sombra.

Como pasa en casi todos los smartphones modernos, el Pixel 2 XL tiene multitud de piezas que van sujetas con adhesivos y delgadas láminas que habitualmente se rompen al desmontar el terminal (y más cuando se trata de smartphones resistentes al agua como el Pixel 2 XL).

pixel 2 xl

Así, en definitiva, el nuevo teléfono de Google, fabricado por LG, consigue buenas puntuaciones por llevar muchos elementos modulares en su interior y por utilizar tornillos convencionales, pero se ve muy rebajada por la frágil pantalla, por lo encajada y pegada que va la batería y por el marco intermedio que hace más trabajosa cualquier reparación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias