HTC apuesta todo con su nuevo HTC U11, el smartphone “que se aprieta”

HTC U11
El nuevo HTC U11

Aunque ya no tiene el protagonismo de otras épocas, HTC sigue siendo uno de los fabricantes de referencia y sus smartphones son seguidos de cerca por los aficionados a la tecnología. Y hoy, tal y como se esperaba, HTC ha presentado el muy rumoreado y filtrado HTC U11, su nuevo smartphone de gama alta que viene además por primera vez con un marco sensible a la presión que permite realizar gestos “apretando” el teléfono.

Por supuesto, no sabemos si esta posibilidad de “apretar el móvil” será muy aprovechada o añadirá confusión al manejo (algunos móviles utilizan gestos agitando el terminal), pero no es el único argumento del HTC U11 ya que viene con la que parece va a ser una de las mejores cámaras del mercado, con un acabado cromado muy interesante y con la potencia del más poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

HTC U11

El diseño del terminal es similar al de los primeros HTC U, sobre todo por el acabado brillante y las formas suaves del móvil, aunque el módulo de cámara tiene un aspecto distinto y muy discreto. El tamaño de pantalla es de 5,5 pulgadas con tecnología Super LCD y resolución QHD. Aunque los marcos laterales son delgados, el superior e inferior son bastante anchos. En la parte de abajo tienes el ya habitual lector de huella y el cristal frontal se curva en los bordes envolviendo el cuerpo de metal.

En general puede decirse que es un smartphone de muy buen aspecto aunque no tiene una personalidad muy marcada. Por otro lado, el móvil de HTC se suma a la moda de teléfonos resistentes al polvo y al agua (algo que siempre es de agradecer), con un índice IP67, lo que significa que soporta una inmersión en agua dulce hasta una profundidad de 1 metro y hasta un máximo de 30 minutos.

HTC U11, la cámara vuelve a destacar en HTC

La cámara principal es uno de los puntos fuertes del HTC U11. Tiene un sensor de 12 MP con una lente con apertura F/1.7, estabilización óptica, y ya ha obtenido una de las puntuaciones más elevadas de la temporada según los expertos de DxOMark. Además, tiene un modo Pro que permite capturar las imágenes en formato RAW para poderlas manipular con más profundidad. En el terreno del vídeo, puede grabar películas 4K o vídeo Full HD a 120 fotogramas por segundo y cuenta además con 4 micrófonos para grabar sonido envolvente. Por su parte, la cámara frontal tiene 16 MP con un angular de 150 grados, lente con apertura F/2.0 y estabilizador electrónico.

HTC U11

En el aspecto del sonido, parece que HTC ha puesto también algunas de sus mejores tecnologías, aunque el fabricante toma el (mal) ejemplo de Apple y no tiene salida minijack sino que se suministra con auriculares con conexión USB-C. Tiene altavoces estéreo con sonido BoomSound y una cámara acústica de mayor tamaño y tiene también un conversor de sonido de alta calidad.

En el interior, como ya se había filtrado, el HTC U11 equipa el mencionado Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una ranura micro SD. Se suministra con Android 7 con la personalización HTC Sense y la batería es de 3.000 mAh con hasta 24,5 horas de autonomía de conversación en 3G y tiene sistema de carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm.

El nuevo HTC U11 estará disponible a partir del 1 de junio y se puede ya adquirir por adelantado a un precio de 750 euros, de modo que se puede decir que es ligeramente más económico que competidores como el Galaxy S8 que parte de 800 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias