Open Pi, la caja multimedia para controlar el hogar

Open Pi, la caja multimedia para controlar el hogar
open-pi

Mejorar la calidad de vida del ciudadano dentro de las paredes de su casa es el objetivo máximo que tiene la tecnología llamada domótica, que consiste básicamente en ofrecerle todo tipo de facilidades para que realice tareas en su vivienda.

Pues bien, en esa línea tenemos que decir que se encuentra un dispositivo que ha sido dado a conocer estos días y que responde al nombre de Open Pi. ¿Qué es? Una caja multimedia que da la posibilidad de controlar el hogar.

En concreto, para poder entender su esencia, nada mejor que descubrir sus prestaciones y propiedades más significativas:

  • Puede servir como plataforma para videojuegos.
  • No menos interesante es que también permite llevar a cabo lo que sería la reproducción de vídeo, es decir, que puede funcionar como si de un proyector o home cinema se tratase.
  • Permite acometer desde el control de la climatización en la casa hasta la seguridad de la misma, a través de sus cerraduras, pasando por la iluminación y la gestión del gasto energético.
  • Hay que subrayar que para poder llevar a cabo las tareas citadas, y otras muchas más, este Open Pi se puede sincronizar y conectar con todos los dispositivos eléctricos que existan en la vivienda.
  • Además no hay que pasar por alto que está basado en Raspberry Pi.
  • Ha sido fabricado por Wireless Thing.

Por el momento, estos son los principales datos que se han dado a conocer de este nuevo gadget del mercado que, según todo parece indicar, próximamente se va a añadir a la plataforma Kickstarter. El objetivo de ello es conseguir recaudar la financiación necesaria para hacerlo una realidad, es decir, para poder producirlo y ponerlo a la venta. De lograrlo, se podría adquirir por precios que oscilarán entre los 65 y los 130 euros, aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias