La opción de accesibilidad del iPhone que es muy útil y que desconocías
Las mejores apps para aprender idiomas de una vez por todas
Cómo fotografiar la Luna bien si tienes un iPhone
iOS 18 incorporará esta útil función gracias a Apple Intelligence
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
El iPhone ofrece bastante más de lo que imaginas dentro de su pestaña de accesibilidad. Y es que muchas veces pensamos que estas funciones están pensadas de manera exclusiva para personas con dificultades, mayores o discapacitadas. Nada más lejos de la realidad, puedes sacar muchi provecho de algunas de ellas. Hoy deseo mostrarte una función muy útil y que permite ejecutar acciones con solo unos toques.
La accesibilidad en iPhone da más
Piensa en algunas tareas que ejecutes con mucha frecuencia en el iPhone. Por ejemplo, encender la cámara o la linterna o bajar el volumen de la música. Pues bien, puedes hacerlo mucho más simple con la función «Tocar atrás» y que se encuentra dentro de «Accesibilidad». Permite configurar el iPhone para que al dar dos o tres toques con el dedo en la parte trasera del teléfono, se ejecute la acción que desees. En mi caso, dos toques bloquea la pantalla, y tres toques enciende la linterna. Te muestro cómo puedes hacerlo.
En primer lugar pulsa sobre Ajustes, el icono de la rueda dentada. Una vez que lo hayas hecho, ve a un poco abajo para encontrar la pestaña de Accesibilidad.
Ahora toca ir un poco hacia abajo hasta que veamos la opción «Tocar». En todo caso, te invito a que descubras la gran cantidad de opciones que hay disponibles de Accesibilidad.
Ahora iremos hasta «Tocar Atrás», que lo veremos justo al final del todo.
A partir de este momento es en el que podremos co figurar las opciones para dos y tres toques.
Si despliegas cada una de las opciones podrás ver que hay muchas posibilidades y seguro que alguna de ellas es la que buscas. Solo queda elegir las que más te convienen y, a partir de ese momento, no olvidarlas. Así, en vez de desbloquear el iPhone y pulsar el icono de la cámara para hacer una foto, con unos toques puedes hacerlo de manera automática.
Apple siempre se has tomado muy en serio la accesibilidad, de tal manera que sus dispositivos son fáciles de usar para todos, incluyendo a personas que cuentan con capacidades diferentes. Tal y como manifestó en una entrevista que realicé en Nápoles a Sara Herrlinger, Directora Sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad de Apple»a accesibilidad tiene un gran potencial para ayudar a la gente». Estos sencillos gestos están pensados n o solo para personas con ciertas dificultades, también lo están para todos nosotros.