No vuelvas a cargar tu móvil en lugares públicos: podrían hackear tu teléfono
Cómo hacer un uso responsable del teléfono móvil
El modo acción del iPhone 14 es sencillamente increíble
Por qué estoy poniendo bombillas inteligentes en mi casa
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
Tener nuestro móvil siempre con batería es uno de los alelos cuando vamos de viaje o pasamos el día fuera. Es muy habitual encontrar cargadores USB públicos en lugares como aeropuertos, estaciones de trenes o centros comerciales. Lo mejor que puedes hacer es dejar de utilizar este tipo de servicios, te indicamos cuál es la razón.
No cargues tu móvil en los USB públicos
Estos lugares ofrecen puertos USB en el cual puedes poner a cargar tu teléfono móvil mientras esperas la hora de tu embarque o descansas. Pero no se trata de una gran idea, la razón es muy simple. Este tipo de puestos de carga son los favoritos de ciberdelincuentes y hackers para poder acceder a los datos de tu teléfono si lo conectas ahí.
No tienen ningún tipo de seguridad, y están bastante expuesto a cualquier manipulación. Por esta razón, no es nada recomendable que te pongas a cargar tu teléfono móvil en un puerto USB de cualquier lugar público.
Si lo haces, toma la siguiente precaución, pon a cargar tu teléfono apagado y no lo utilices mientras lo estás cargando. Así vas a minimizar las posibilidades de que alguien tenga acceso a tus contenidos. Si tienes un dispositivo Android, puedes hacer que solamente se transmita energía eléctrica y no datos. Comprueba que en la parte superior de tu teléfono aparece el icono USB.
Este tipo de tareas tan habituales tiene el mismo peligro que conectarse a una red Wi-Fi pública, sin ninguna protección como una red virtual o VPN. Son ideas que debes irte quitando de la cabeza, porque el riesgo de que alguien tenga acceso a los datos de tu teléfono es bastante alto.
Lo mejor que puedes hacer es llevar tu propio cargador y utilizar cualquier enchufe que encuentres a mano, que no te va a resultar nada difícil. Si no quieres seguir cargando con él, la otra alternativa es utilizar una batería externa, que siempre proporcionan un excelente resultado y las hay de tamaño pequeño para que puedas tener energía suficiente en tu teléfono móvil.
Pero siempre hay que ser previsor, por tanto, si ves que la batería está comenzando a flaquear, puedes activar el modo de bajo consumo, el modo avión cuando no utilices el teléfono o, directamente, si te encuentras de viaje, apagarlo y utilizarlo solamente cuando sea absolutamente necesario. Esa necesidad de estar en permanente conexión es algo que no nos conviene a nadie.
Pero ya te decimos que invertir en una batería externa o llevar tu propio cable y cargador son opciones más recomendables antes que meter tu teléfono en cualquier USB público que encuentres.
Temas:
- Dispositivos Móviles