Móviles

Los hábitos que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas

Los hábitos que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas
Los hábitos que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas

Como sabemos, la batería es uno de los componentes más sensibles que tienen los teléfonos inteligentes actuales. Normalmente hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para conservarla, pero puede que algunas cosas que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas aún se te estén pasando. Es mejor revisarlas.

Esto, sobre todo porque una batería mal usada y que pierde capacidad impactará negativamente en la autonomía, la capacidad que tiene el smartphone para mantenerse funcionando antes de cargar la batería.

Hábitos que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas

Evitar que llegue al 0% y se apague

En ciertos casos no nos quedará más opción que utilizar el teléfono hasta que su batería se consuma y se apague. Pero mientras podamos evitarlo, lo mejor es que nunca baje del 20%, cargándolo cuando se acerca a esa cifra. Gracias a esta medida lograrás que funcione siempre sobrado de carga, y así no exigirlo tanto.

Impedir que llegue al 100%

Paradójicamente, tampoco deberías permitir que el proceso de carga se complete y alcance el 100% de la batería. Es cierto que los teléfonos modernos tienen sistemas de protección que cortan la carga al llegar al 100%, pero recomendamos desconectarlo cuando ha superado el 80% de la misma, más que suficiente para cada día.

Fundas muy gruesas

Es aconsejable colocar una funda al smartphone para que un golpe o una caída no le provoquen daños, pero ésta no debería ser demasiado gruesa, o acabará elevando su temperatura de forma tal que la deteriorará igualmente.

Lejos del sol

Los rayos solares son enemigos naturales de los dispositivos electrónicos, y los móviles no son la excepción. Recuerda dejar tus teléfonos lejos de ellos, o la batería podría sufrir las consecuencias del calor extremo.

Usarlo al cargar

No se recomienda utilizar el móvil en el momento en el que está cargando, porque eso demanda mucha energía. Rápidamente la batería se sobrecalentará y eso hará que su capacidad potencial se vea muy disminuida.

Cargadores genéricos

Si se trata de una excepción, puedes cargarlo con un cargador genérico, pero intenta que no ocurra a menudo. Sucede que estos cargadores no están regulados por el fabricante, y pueden estropear la batería a largo plazo. Esto va también para los cargadores portátiles, como las baterías externas, y los cargadores de los automóviles.

Seguro que hay más malos hábitos que haces y que pueden acabar estropeando la batería del móvil. Pregunta en el lugar donde los compraste si tienes más dudas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias