Móviles

Los mejores trucos para enfriar el móvil

Los mejores trucos para enfriar el móvil
Los mejores trucos para enfriar el móvil

Los teléfonos inteligentes son indispensables para muchas de las cosas que hacemos a diario, y que funcionen bien supone que tengamos siempre a mano una herramienta clave para comunicarnos, trabajar o divertirnos. Estos son los mejores trucos para enfriar el móvil.

Por supuesto, como cualquier dispositivo tecnológico, es posible que tu smartphone sufra algún que otro problema. Entre estos inconvenientes uno de los más preocupantes es el sobrecalentamiento de la batería del aparato.

Excepto casos excepcionales, como el del Samsung Galaxy Note 7, tu móvil no debería sobrecalentarse mucho. Pero si lo hiciera por el uso intensivo o por las elevadas temperaturas del ambiente, tienes que saber enfriarlo.

Los mejores trucos para enfriar el móvil

No sobrecargues su batería

El tratamiento ideal de la batería de los smartphones actuales es mantenerlas siempre entre un 20% y un 80%.

Debes procurar no estar por debajo ni por encima de esas cifras, y especialmente desconectarlo cuando se haya cargado por completo. Algunos fabricantes ralentizan el final del proceso de carga para impedir una sobrecarga.

Dale un rato de descanso

Si llevas algunas horas utilizando el equipo y sientes que está un poco caliente la zona de la batería, mejor que le des unos minutos de descanso hasta que recupere su temperatura ideal.

Apagarlo

Puede que eso no sea suficiente y te veas obligado a apagar el dispositivo para que finalmente recupere su estado habitual. La clave está en asegurarte de que no haya procesos en segundo plano que puedan recalentar la batería.

Si puedes, quita la batería del terminal

Algunos aparatos de telefonía, más que nada los antiguos, permiten retirar los componentes para su reemplazo. Eso ya no pasa en los móviles más nuevos, pero si el tuyo es de hace algunos años, podrás quitarle la batería para enfriarla.

Busca un espacio seco y fresco para que repose

Muchos usuarios cometen el error de colocar su teléfono dentro del refrigerador, y si bien este espacio es seco y eso debería ayudar, el problema es que también es húmedo y esa concentración de humedad podría arruinarlo.

¿Qué pasa si nada da resultado?

En ese caso, lo más recomendable es que recurras a la propia marca si es que aún está en garantía el equipo, o bien que contactes con un servicio técnico oficial para que se encarguen de sustituir la batería por una nueva.

Normalmente estos componentes están pensados para tener una vida útil de dos o tres años, no más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias