Batería

Baterías cuánticas cargarán un coche eléctrico en 3 minutos

¿Sabías que ya hay baterías cuánticas que cargan un coche eléctrico en tres minutos? Aquí te contamos más sobre ello.

Precio recarga coche eléctrico

El litio y las baterías para coches eléctricos

Opiniones sobre el coche eléctrico

Carga coche eléctrico
Baterías cuánticas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los coches eléctricos están aumentando su presencia en las calles de todo el mundo, aunque todavía quedan muchos problemas por resolver vinculados a su fabricación y sus utilidades. Uno de los principales inconvenientes es la velocidad de recarga de las baterías, y las baterías cuánticas podrían resolver definitivamente el tema con una demora de tan solo 3 minutos para la carga completa. El avance en lo que se refiere a la carga de los coches eléctricos es evidente, a continuación te contamos más datos sobre ello.

Recarga ultra rápida con baterías cuánticas

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Básicas (IBS) en Corea, logró demostrar recientemente que las baterías cuánticas podrían multiplicar la velocidad de carga de una batería en un 200%.

En el último comunicado de prensa del IBS, se destaca el descubrimiento y sus ventajas. La velocidad de carga actual sigue siendo baja: se tarda un promedio de ocho a diez horas para una recarga completa en casa, y unos treinta minutos en las estaciones de carga rápida.

Los cálculos realizados por el equipo de científicos indican que el uso de baterías cuánticas reduciría el tiempo final de carga a tan solo 3 minutos, de carga en domicilio.Recarga coche

La física cuántica cambia las reglas

Todas las experiencias y cálculos han sido publicados en varios servidores y si bien están pendientes de validación por parte de la comunidad científica, las opiniones son muy favorables.

La física cuántica se ocupa del comportamiento de la materia y la luz a nivel microscópico o atómico. En esa escala, los científicos han descubierto que la física se comporta de manera bastante contraintuitiva, en comparación con la física clásica.

Al estudiar en profundidad estos nuevos comportamientos, surgen nuevos principios físicos, que continúan siendo objeto de estudio al día de hoy. Uno de los principios clave es el entrelazamiento cuántico, es decir, la creación de un sistema unido por dos partículas distantes.

Este principio es el que rige las baterías cuánticas, el entrelazamiento cuántico acelera significativamente el proceso de carga de una batería, ya que carga a todas las celdas de la batería simultáneamente, como si fuera una sola celda, en pocos minutos. Este proceso ha sido denominado “ventaja de la carga cuántica”.

La aceleración cuántica de carga radica en que las células se cargan colectivamente como un todo, en cambio las baterías convencionales se cargan en paralelo, lo que significa que cada una de las celdas se carga independientemente de las demás y demora varias horas en recargar.

¿Qué opinas sobre estas nuevas baterías cuánticas? Deja tus comentarios sobre este tema o comparte esta buena noticia con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias