Los errores más comunes al hacer fotos con tu móvil
Como hacer que te agreguen a WhatsApp sin dar tu número
Cómo comprimir una foto gratis y en 1 segundo
5 características que ha de tener el móvil perfecto
La App Store de Apple se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Desde que los teléfonos tienen cámara hemos ido abandonando de manera progresiva el uso de las compactas y réflex para utilizar más la del móvil. Y es que el aumento en la calidad de los sensores hace que podamos realizar foto de una factura impresionante. Pero, ahora que hacemos más fotos y vídeos que nunca, hemos de tener en cuenta algunas normas básicas para que salgan bien. Toma nota de los errores más frecuentes a la hora de hacer fotos con el móvil. Si logras aplicarlos y hacerlos tuyos, la calidad de tus fotos mejorará.
Los errores típicos de las fotos de móvil
Tener las lentes sucias
Muy habitual, ya que el teléfono lo usamos para todo y está continuamente en las manos. Antes de ponerte a hacer fotos, sobre todo si son artísticas o tienen una motivación especial, limpia el objetivo con una pañuelo de tela o incluso el pico de tu camisa. Evitarás que las fotos aparezcan con huellas, que al verlas parecen como nubes de vaho.
Usar el flash
Su uso está limitado a momentos muy concretos. Evita pensar que con condicione de poca luz o de noche hay que usar siempre el flash. Pide al alguien que utilice la linterna del móvil para tener más luz en la foto, ya que el flash suele proporcionar una iluminación muy irregular. De hecho, lo mejor es que no o uses y aumentes el ISO un poco, seguro que tu teléfono permite que trabajes en modo manual.
Fotografiar personas con el sol enfrente
Por mucho que te esfuerces, se verán como siluetas. Observa la posición del Sol y colócate de lado o de espaldas a él, ya que de lo contrario, las figuras u objetos van a salir negros. Tampoco cuesta tanto dedicar unos segundos a obtener la mejor luz posible.
Abusar del zoom
El zoom de los móviles es el que es y da para lo que da. Por tanto, mucho mejor aproximarse andando al objetivo de nuestra fotografía que hacer zoom indiscriminadamente. El mejor zoom son tus piernas.
Hacer lo que hacen los demás
Ni morritos con los selfies ni las típicas fotos que hacen todos Trata de ser diferente con lo que haces y busca tu sello personal. Sí, innovar puede ser difícil, pero siempre hay un ángulo de disparo diferente.
No editar tus fotos
Una foto que no lleve una ligera edición se está quedando vacía. Por eso, lo más adecuado es siempre aplicar los retoques necesarios para que nuestra toma sea mucho más lucida.
Fotos cenitales de platos
Muy habitual, hacer una fotos desde arriba, vista cenital, de tu delicioso solomillo Wellington. Error, se pierde toda perspectiva y aparece sin profundidad. Escoge una toma en ángulo para que se vean mejor los detalles y haya perspectiva.
Todos estos errores típicos al fotografiar con el móvil se van corrigiendo a medida que le vas tomando el gusto a la cámara. No necesitas un smartphone de última generación para hacer tus fotos, solo saber sacar el mejor provecho de él.
Temas:
- móvil