Dispositivos móviles

Estas son las apps que se comen la batería del móvil

apps batería
Las apps que dejan seco tu teléfono
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Nos encontramos en una continua lucha con la batería de nuestro teléfono móvil. Lo que quizás no sepas es que hay algunas aplicaciones que realmente tienen un efecto demoledor sobre ella. Un estudio llevado a cabo por Uswitch ha arrojado unos datos sorprendentes, nada menos que el ranking de apps que más batería gastan en tu teléfono. Lo más recomendable es que eches un vistazo, seguro que tienes más de una instalada.

Apps que drenan tu batería

Aunque el estudio habla de 50 apps que son las que más batería consumen, hemos resaltado las 20 primeras para que puedas comprobar cuáles son.

01 Google
02 Facebook
03 Messenger
04 WhatsApp
05 Amazon Alexa
06 Gmail
07 Uber Taxi
08 Waze
09 Google Chrome
10 YouTube Music
11 Instagram
12 Telegram
13 Twitter
14 TikTok
15 Amazon
16 McDonald’s
17 Grindr
18 Snapchat
19 Microsoft Outlook
20 Spotify

La aplicación de Google, que viene instalada de manera predeterminada en los dispositivos Android, es la que hace un mayor consumo de batería, seguida de la de Facebook, Messenger de Facebook, WhatsApp y Amazon Alexa. En el caso de la aplicación Facebook, nos solo nos encontramos con un consumo muy elevado, sino que la aplicación tiene un peso muy alto. Se trata de una auténtica rémoras para tu dispositivo, por lo que no es una mala idea desinstalarla y apostar por la versión Lite o por entrar directamente desde el navegador.

¿Qué hacer para preservar mejor la batería?

No se trata de que desinstales WhatsApp o aquellas aplicaciones que te solucionan el día día, pero hay una serie de trucos que pueden ayudarte a que la batería no se desgaste tan rápidamente.

En primer lugar, un sano ejercicio es el de no estar tan pendiente del teléfono móvil. El 25% de los españoles desbloqueamos nuestro dispositivo una media de 150 veces al día, una auténtica barbaridad. Quizás sea mucho más recomendable mirarlo menos, pero con mayor profundidad que estar pendiente de cada notificación. ¿Has pensado desactivar las notificaciones de algunas aplicaciones?  Haz un listado de aquellas que más te distraen y simplemente deja que te avisen en momentos concretos.

También puedes realizar el cambio al modo oscuro, ya que si tu dispositivo tiene una pantalla OLED, la gestión de la batería va a ser mucho mejor cuando se encuentra en este modo.

Pero si hay algo realmente interesante que ayudará a que tu batería dure más tiempo es que las aplicaciones no sé de manera permanente tu localización. Tienes la opción de que la localización se active solamente cuando vayas hacer uso de esa app.   Quizás no tenga mucho sentido que Facebook sepa continuamente en el lugar en el que te encuentras, luego llegan las sorpresas referidas a la gestión de la privacidad.

Así que, repasa todas las apps que están haciendo que tu batería se agote más pronto de lo debido.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias