El Moto X4 será un smartphone modular como el LG G5

Ver vídeo

Ayer informábamos de las nuevas imágenes que se han filtrado de los próximos Moto X4, que se espera se presenten a comienzos de verano, al contrario que los Moto 4G que sabemos se anunciarán el próximo 17 de mayo. Sin embargo, hoy ha surgido un interesante rumor que tiene que ver con un detalle que ya podía verse en las imágenes filtradas, y se trata del conector que se muestra en la parte posterior, en la zona inferior, con 16 contactos a la vista. Pues bien, aunque en un principio se ha pensado que este conector puede emplearse para usar el smartphone acoplado a una base para convertir el terminal en un mini portátil, un nuevo informe señala que la intención de Lenovo es hacer modular el teléfono, al estilo del LG G5 y con no poca inspiración en el proyecto Ara de móviles modulares, que no olvidemos fue idea de Motorola.

moto-dec-leak-side

La fuente del rumor es @evleaks, lo que sin duda supone un extra de credibilidad, y señala que el conector posterior se usará para conectar los llamados “Amps” que añadirán distintas funcionalidades al terminal (estos “Amps” serían el equivalente a los módulos del G5 que LG llama “friends”).

No está claro cómo se asegurarán los complementos a la carcasa, es decir, si habrá algún sistema mecánico de anclaje o serán magnéticos como en su día eran los módulos de los móviles Ara, pero se cree que Lenovo está preparando una buena selección de complementos: baterías extra, una sujeción de cámara con zoom óptico, un pico proyector o una carcasa reforzada.

Además de lo que tiene que ver con el carácter modular, se han revelado ya algunas especificaciones de los Moto X4, de los que se espera haya dos modelos. El más avanzado tendrá pantalla de 5,5 con panel OLED y resolución QHD, y en el interior llevará un Snapdragon 820, con 3 o 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 2.600 mAh. El modelo más sencillo tendrá resolución Full HD, y en el interior equipará el Snapdragon 625 con 2 o 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, aunque en este caso la batería será mucho más potente con 3.500 mAh.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias