MediaTek Helio X30 ¿nuevo rey de la velocidad?

MediaTek Helio X30 ¿nuevo rey de la velocidad?
Procesador-MediaTek

Si eres de los que se interesa por los súper teléfonos, seguro que estás algo al tanto del hardware que utilizan y, sobre todo de los chipset y procesadores que son el “cerebro” de estos dispositivos y que compiten siempre por ofrecer la mayor velocidad, rendimiento gráfico y eficiencia energética (entre muchas otras cosas, claro, ya que estos chipset muchas veces incluyen elementos como procesadores de imagen, o módems 4G de alta velocidad). Pues bien, si entre estos chipsets pensabas que el Snapdragon 820 de Qualcomm iba a ser imbatible esta temporada tras demostrar que puede superar (aunque por muy poco) a los Exynos 8890 de Samsung o el A9 de Apple, te vas a llevar una sorpresa mayúscula porque nada menos que MediaTek puede tener ya listo su Helio X30 que barre del mapa a todo lo visto hasta hoy, con un índice de rendimiento en AnTuTu que llega a los 160.000 puntos (frente a los 130.000 del Snapdragon 820 y los 100.000 que consigue el Xelio X20 también de MediaTek).

Rendimiento Helio X30

Según publica PhoneArena, el Helio X30 será fabricado con el nuevo proceso FinFET de 10 nanómetros de TSMC (que es el principal competidor en semiconductores de las fábricas de Samsung y que también fabrica chips, entre otros para Apple). Este chipset cuenta con dos núcleos “Artemis” a 2,8 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz, y cuatro núcleos Cortex-A35 cores a 2 GHz. El sistema gráfico es el PowerVR 7XT y el chipset soporta proceso de imágenes de 26 MP, conexiones de realidad virtual, conexión LTE 4G de categoría 13 y hasta 8 GB de memoria RAM.

Top 10 smartphones 2015 antutu

Como explica la información, el analista Pan Jiutang ha publicado en su perfil de la red social Weibo un ranking de rendimiento en el que este X30 bate a todos los procesadores móviles actuales con un índice en AnTuTu de nada menos que 160.000 puntos, un 60 por ciento más de rendimiento que su anterior chipset de 10 núcleos, el Helio X20 que consigue unos 100.000. Por supuesto, todavía hay que esperar a ver este chipset en un teléfono real, pero si MediaTek consigue ponerlo pronto en el mercado, el final de temporada puede ser muy interesante ya que el trono de Qualcomm parece que peligra un año más (a falta, por supuesto de saber qué nos puede traer el Snapdragon 830).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias