5 maneras de conseguir trabajo con cursos online sobre tecnología

5 maneras de conseguir trabajo con cursos online sobre tecnología
programacion

Los profesionales más castigados por el paro son aquellos que cuentan con un menor nivel de formación, por lo tanto, para escapar del desempleo deberemos formarnos y especializarnos en áreas con alta demanda de trabajadores como son la consultoría SEO-SEM, el diseño web, la nutrición y la dietética, el desarrollo de apps y el fitness.

A continuación os mostraremos donde poder formaros de manera online, para afrontar la búsqueda de trabajo con mayor probabilidad de éxito.

SEO-SEM

El SEO (posicionamiento natural de webs en buscadores) y el SEM (posicionamiento de webs en buscadores mediante técnicas de pago) es fundamental en la actualidad. Tener una web que se encuentra perdida entre la inmensidad de los resultados de Google es casi como no tener web, ya que nadie te va a encontrar. Por lo tanto, es de vital importancia lograr colocar tu página web entre los primeros resultados de los buscadores. Y esto se hace a través del SEO y el SEM.

En la plataforma colaborativa Tutellus encontrarás más de 140 cursos a precios que oscilan entre los 500 euros y los 0 euros. También los tienes con certificado y sin certificado, incluso uno de nivel universitario, acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En este último caso se trata del curso “Marketing digital para pymes y emprendedores” dirigido a empresarios que quieran hacer crecer su negocio, o aquellos que quieran empezar uno.

Diseño y programación web

“Si no estás en internet, no existes”, una máxima que nadie se atreve a negar. Por lo tanto, prácticamente la totalidad de las empresas ya tienen web, y las que no la tienen, o desaparecerán o acabarán por subirse al tren del progreso. Si el SEO y SEM es importante, tener una web va primero. Curiosamente, y a pesar de lo descrito anteriormente, existe un déficit de diseñadores y programadores web, dada la alta demanda de este perfil de profesionales.

En este sentido, en Infocif-Aprendum podrás encontrar un amplio abanico de cursos que cumplan con tus demandas y expectativas. Puedes encontrar cursos desde 19 euros hasta los 649 euros.

Nutrición y la dietética

El porcentaje de adultos afectados por obesidad y sobrepeso alcanza ya el 53,7 %, unos datos alarmantes, que están provocando que la sociedad empiece a tomar medidas. Por otro lado, también existe una corriente de gente que se inclina por el deporte y la vida sana como manera de vida. Por lo tanto los profesionales en nutrición y dietética están cada vez más demandados, como ya se han dado cuenta en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) que desde hace un tiempo ofrece un curso online sobre la materia.

Desarrollo de apps

Navegar por internet desde el móvil es una tendencia claramente al alza, imponiéndose incluso al tráfico procedente de PC’s. Ya no hace falta llegar a casa y sentarse frente al ordenador para hacer tus consultas en la red. En este sentido, las empresas son conscientes del poder de los móviles, y por lo tanto de las app’s, que facilitan la navegación desde estos dispositivos.

La oferta en esta materia también es amplia, pudiendo encontrar cursos en plataformas como Miríada X o eDX. En estas plataformas tendremos acceso a contenidos publicados por universidades del prestigio de Harvard, Berklee, Columbia o Georgetown.

Fitness

En el caso del fitness, solo hace falta salir al parque o pasarse por la puerta de un gimnasio para ver el tirón que está teniendo el ejerció físico entre todos los segmentos de la población. Hombres y mujeres quieren tener cada vez más un físico cuidado, además de una buena salud. Así lo certifican las numerosas aperturas de gimnasios y centros deportivos.

Para el fitness volvemos a recurrir a Infocif-Aprendum, donde poder encontrar cursos de diferentes disciplinas dentro del mundo del fitness y el deporte como puede ser el Master Europeo online en Entrenamiento Personal y Fitness.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias