La inteligencia artificial se imagina a las mujeres españolas e indigna a las gallegas
Una herramienta de IA ha generado ilustraciones de cómo serían las mujeres españolas
La IA empieza a dar miedo: consigue engañar a una persona haciéndose pasar por un ciego
La IA es una revolución, ¿quién es culpable de vulnerar los derechos de autor, la IA o el usuario?
En las últimas semanas estamos asistiendo a un auténtico boom de aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial (IA) que escriben novelas, pintan cuadros, hacen monólogos de humor; de hecho, prácticamente, todo el mundo está jugando con la app chatgpt para preguntarle sobre lo divino y lo humano. Pero la polémica ha saltado cuando a Midjourney, una herramienta que está liderando el negocio de la IA generativa, le ha dado por generar ilustraciones, basándose en lo que los usuarios escriben, de cómo serían las mujeres españolas, según la comunidad autónoma de origen. Y es que las mujeres gallegas, se han indignado por la imagen de Midjourney da de ellas. Averigüemos por qué, dando un repaso por las imágenes de las mujeres españolas creadas por inteligencia artificial.
Así recrea la IA a las mujeres españolas según su comunidad autónoma
Averigüemos por qué las mujeres gallegas, medio en broma medio en serio, se han enfadado, haciendo un repaso por las imágenes de las mujeres de todas las comunidades creadas por inteligencia artificial (IA).
Mujer andaluza
La mujer andaluza es recreada tiene una piel aceitunada y una vestimenta de otro siglo.
Mujer aragonesa
La mujer aragonesa es recreada sobre un fondo que parece ser el Pilar de Zaragoza y la IA se permite ciertas licencias, como pintar las mejillas de dorado y hacerle un recogido con lo que parece ser una ciudad.
Mujer asturiana
La mujer asturiana es representada con un fondo campestre y el pelo recogido en una trenza.
Mujer balear