Internet

Ingram Micro: ofrecer soluciones y servicios digitales para tiempos complejos

Ingram Micro
Soluciones digitales para el siglo XXI
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, tiene como objetivo principal ser los transmisores de la tecnología, independientemente del tipo de cliente, el espacio o el lugar. «Hacer realidad la promesa de la tecnología» es el lema con el que esta empresa ofrece las soluciones más eficientes a cualquier tipo de cliente.

Nuevas soluciones para nuevos retos

Es evidente que para trabajar de una manera efectiva y poder cumplir con todos los requisitos que edad demandando un mundo, cada vez más complejo, es necesario crear espacios de trabajo efectivos y cómodos. Por esta razón, han cometido una profunda remodelación de sus instalaciones en Barcelona, concretamente, en la localidad de Viladecans, para adaptarlas a unas nuevas formas de trabajar. 270 empleados tienen la oportunidad de tener acceso a una tecnología efectiva, que permite ganar tiempo y en el que la conectividad de todos los elementos es una máxima. Con ello, tanto la relación entre compañeros, clientes o proveedores, junto con un espíritu emprendedor, se dan la mano para ofrecer mejores soluciones.

Tal y como explica explica Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro, «el sector tecnológico se enfrenta a las mismas turbulencias económicas que observamos en cualquier otro sector, pero además lleva implícitos retos directamente relacionados con su naturaleza cambiante, disruptiva y basada en la constante innovación, por lo que estas nuevas oficinas están pensadas para responder a ese comportamiento a través de su capacidad para acompañar a cada movimiento que haya que dar».

Poner la tecnología al alcance de todos

Las dificultades de la fase posterior a la pandemia ha tenido un efecto evidente en el descenso de ventas, pero se considera algo normal. Si hace tres años se tuvo la oportunidad de explorar las posibilidades del teletrabajo y, con ello, la venta dispositivos digitales experimentó un importante aumento, ahora hay que adaptarse a esta nueva realidad.

Con esta realidad por delante, el nuevo espacio de trabajo de las oficinas en Barcelona, Xperience Center, posibilita realizar presentaciones eficaces o generar un flujo de trabajo totalmente dinámico. Así mismo, permitir a los diferentes profesionales, la relación a distancia de una manera efectiva y sin los inconvenientes habituales de las soluciones clásicas. Se trata de un equipamiento de última generación “que hará posible presentaciones más eficaces, ganar capacidad de visualización de dinámicas de trabajo y permitir a nuestros profesionales relacionarse a distancia con sus compañeros presentes en las otras ubicaciones geográficas en las que Ingram Micro está presente”, explica Jaime Soler.

Para ello, se ha adaptado a este espacio de un diseño efectivo, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los clientes como de los empleados. Buena prueba de ello es que el portal InfoJobs califica a Ingram Micro como una de las 50 mejores empresas de España en las que trabajar. Tal y como refiere Soler, «con Xperience Center se pretende establecer una colaboración con los vendors para aprovechar al máximo este centro y que la visita de los clientes se convierta en una experiencia inolvidable que les permita materializar sus proyectos»

El Simposium 2023 viene con novedades

Su Simposium 2023 contará con una nueva ubicación, destinada a congregar a más de 2500 profesionales del canal y a más de 100 expositores que tendrá la oportunidad de presentar en esta feria, los últimos avances tecnológicos y de dispositivos. Será en la Fira Gran Vía, en cuyo Pabellón 2.1 tendrá lugar, el martes 10 de octubre de 2023, la vigésima edición del Simposium de Ingram Micro. «La nueva ubicación es uno de los recintos feriales más grandes y modernos de Europa, y creemos que es perfecta para poder celebrar el XX Simposium de Ingram Micro, que pretendemos que sea una ocasión muy especial para todos», afirma Jaume Soler, director general de Ingram Micro. «Va a ser un salto de calidad y una oportunidad para evolucionar nuestro Simposium en Barcelona, por lo que creemos que vamos a poder organizar un evento a la altura de las expectativas de nuestros partners y clientes», subraya Soler.

El Simposium de Ingram Micro será, una vez más, la oportunidad de entrar en contacto con empresas y proveedores del sector IT, quienes presentarán las últimas novedades en Cloud, Core Business, gestión de datos o ciberseguridad, entre otros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias