Google promociona sus apps móviles en su buscador

Google promociona sus apps móviles en su buscador
Google pagina principal

En el mundo de las aplicaciones móviles, el problema que tenemos los usuarios es a menudo cómo elegir entre tantas opciones similares para las mismas tareas, y los desarrolladores tienen el problema de hacer destacar las suyas entre la ingente cantidad y variedad disponible. Por eso, los grandes de la tecnología buscan nuevas formas de captar la atención sobre sus apps. Hace unos días era Microsoft quien lanzaba su «app de apps» y ahora Google está promocionando las suyas en la web más visitada del planeta: la pagina principal del buscador. 

Y es que, si entras hoy en en la página principal de Google, encontrarás en la parte inferior un icono de un regalo y dos enlaces que llevan a las secciones de aplicaciones de Google en la tienda para Android e iOS. Por supuesto, muchas de las aplicaciones que verás en estas secciones de Google Play o la App Store te resultarán conocidas o las tendrás instaladas desde hace tiempo, pero es probable que haya otras que no tengas “en tu radar”.

Google Apps iOS

Sobre todo, en el caso de los usuarios de iPhone, para Google es a veces complicado competir con las apps instaladas de serie por Apple como los Mapas, frente a Google Maps, a pesar de que la app de Google es más completa y suele acertar mejor a al ahora de encontrar lugares, los últimos estudios revelan que los usuarios del teléfono de Apple usan cada vez más el programa que viene instalado en el teléfono y que puede, ya que Apple se lo permite, funcionar incluso con el teléfono en reposo. Por otro lado, Apple no incluye desde hace años preinstaladas aplicaciones tan populares como YouTube, por lo que es posible que algunos usuarios del iPhone ni siquiera la conozcan tampoco.

Google apps android favoritas

En el caso de los usuarios de Android, el movimiento parece tener menos sentido ya que la mayoría de los smartphones incluyen serie las aplicaciones más importantes de Google, aunque seguramente verás que hay otras menos populares como el editor de fotos Snapseed (al estilo de Instagram).

Google apps android listado

Sin embargo, resulta curioso que en la sección para Android, Google muestra muchas menos de sus aplicaciones cuando en realidad el numero de programas que tiene para su propia plataforma es bastante superior.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias