Google Maps estrena un modo de conducción inteligente

Google Maps estrena un modo de conducción inteligente
Conduccion inteligente apertura

Tenía que llegar tarde o temprano el día en que Google añadiese un extra de inteligencia a sus mapas en lo que se refiere a la navegación y las rutas, y es lo que acaba de llegar en el nuevo modo de conducción que se está desplegando en la versión 9.19 de Google Maps y que muy pronto podrás usar en tu teléfono Android. El modo de conducción es la novedad más importante que llega a Google Maps en la nueva revisión y la idea es que no tengas que estar marcando un destino, sencillamente lo activas y a través de tu historial de ubicaciones y rutas te va dando indicaciones hacia los destinos más probables. Además, en este modo, aunque no te muestre la ruta ni te dé instrucciones de voz como cuando introduces un destino, sí que te va mostrando indicaciones y te muestra posibles alertas de incidencias, así como la hora estimada llegada.

Modo conduccion Google Maps-01

Este modo de conducción se podrá activar desde la propia aplicación en el menú lateral, y podrás también lanzarlo directamente desde un icono para el escritorio que aparece a modo de widget.

Conduccion inteligente icono

Al activarlo, la aplicación te va mostrando las rutas más rápidas para llegar a casa, a tu trabajo o a los lugares más habituales, incluyendo información del tráfico, los precios de la gasolina en estaciones cercanas, etc.

Además de este modo de conducción, la próxima versión de Google Maps incluye algunos cambios de interfaz para hacer más sencillo activar y desactivar la guía de voz durante la navegación o dejar sólo los avisos de las alertas. Así podrás decidir rápidamente si quieres o no escuchar la peculiar voz de Google Maps durante tu viaje o desactivarla para escuchar sólo las alertas.

Enmudece avisos Google Maps

Por último, también se han añadido nuevas funciones para controlar el historial de lugares o para borrar parte de este historial o eliminarlo por completo. También puedes decidir si quieres que se use el historial de navegación web y de las aplicaciones para mejorar el historial de lugares y si quieres que se muestren fotos en tu línea de tiempo.

Ajustes historial Google Maps

Las nuevas funcionalidades se incorporan a partir de la versión 9.19 que puedes descargar como APK aunque se espera se encuentre pronto como actualización disponible en Google Play. Por supuesto, de momento no hay noticia de estas novedades en la versión para iPhone, pero lo lógico es que se incorporen también en breve.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias