Google lanza tres impresionantes apps para fotografía y video

Storyboard Google
Storyboard, de Google, te permite convertir tus fotos en verdaderas secuencias de cómic dibujabas a mano

Uno de los campos en los que más creatividad estamos viendo en el desarrollo de aplicaciones es el de las apps experimentales o alternativas para fotografía. Se trata en muchos casos de apps dotadas de inteligencia artificial y que son capaces de transformar una foto en un dibujo casi abstracto, darle un aspecto de dibujo realizado por un humano o mezclarlas con imágenes de paisajes o plantas de un modo extraordinario, aunque las hay que sencillamente buscan embellecer los retratos aplicando efectos de luz, filtros o máscaras. Pues bien, hoy Google acaba de lanzar tres apps para fotografía y vídeo que te dejarán sencillamente boquiabierto.

De las tres aplicaciones, hay una exclusiva para Android, otra que sólo estará disponible para iOS y una tercera que está disponible para ambas plataformas, pero las tres son como decíamos muy impresionantes. Según Google, están basadas en tecnologías que usan inteligencia artificial y en las que la compañía está trabajando, como la estabilización de vídeo, el reconocimiento de objetos, algoritmos de “estilizado” o la codificación avanzada de imágenes.

Storyboard, sólo está disponible para Android y es capaz de convertir una serie de imágenes en lo que parece realmente un cómic creado a mano con el mejor estilo de los dibujantes profesionales.

Selfissimo!, por su parte, está disponible para Android e iOS y es una aplicación pensada para hacerte autorretratos de un modo muy peculiar ya que sencillamente pulsas el botón, y el programa va haciendo fotos cuando te quedas parado, de manera que se da cuenta de cuándo has terminado una pose, y de hecho lo que fomenta es que tomes una secuencia de poses como si estuvieses en una sesión con un fotógrafo.

Scrubbies, sólo para iOS, es una aplicación para crear espectaculares vídeos o bucles a modo de GIF animado que se maneja controlando con el dedo la velocidad y dirección del vídeo, como si hicieses “scratch” con un disco pero con el movimiento del vídeo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias