Google para Android te mostrará también el contenido de apps

Google para Android te mostrará también el contenido de apps
Apps straming Google

Una de las frases que a veces se dicen en el mundo de Internet es “si no lo encuentra Google, es que no existe”, haciendo referencia al descomunal alcance del buscador que rastrea Internet (al menos la parte visible). Sin embargo, desde hace unos años, hay una parte de “Internet” que Google se pierde y que es el contenido de todas esas apps que tenemos en nuestro teléfonos y que puede no estar reflejado en la web convencional. Así, si buscas un objeto de segunda mano, Google te mostrará un montón de opciones de sitios web y quizá de foros públicos, pero no el de apps especializadas, como podría ser Wallapop, cuyo contenido no esté también en una página que Google pueda indexar. Pues bien, eso va a cambiar a partir de ahora porque Google lleva tiempo indexando el contenido de muchas de estas apps y empezará, en las versiones de Google para Android, a mostrarte también dicho contenido en los resultados de las búsquedas.

Esto significa que si, por ejemplo, estás buscando hoteles para un viaje, no sólo te mostrará todo lo que encuentre en páginas web sino también de aplicaciones como HotelTonight. Google explica en su blog que comenzaron a indexar el contenido de apps hace dos años y tienen ya 100.000 millones de enlaces de apps en sus índices incluyendo apps populares como Facebook, Instagram, Airbnb o Pinterest, y el 40 por cien de las búsquedas que hacen los usuarios de Android ya da resultados de esas aplicaciones. Sin embargo, hasta ahora, Google sólo daba resultados de esas apps que tenían contenido disponible en la web, mientras que ahora puede hacer un streaming del contenido desde la app a tu teléfono incluso si no tienes dicha app instalada, siempre (al menos de momento) que estés en una conexión Wi-Fi para no penalizar tu tarifa de datos.

app-stream-w-dots

Apps en streaming

La clave de este segundo modo de funcionamiento es que tener las apps en streaming, significa que podrás usar estas apps que en un momento dado pueden ser interesantes incluso sin tenerlas instaladas ni ser usuario de ellas. De este modo, con el ejemplo de la búsqueda de hoteles, si al revisar los resultados de tu búsqueda te interesan los que Google te muestra de la app Hoteltonight, podrás seguir buscando en la aplicación en streaming e incluso hacer la reserva a través de ella como si la tuvieses instalada. Google afirma que para hacer esto usa una nueva tecnología de aplicaciones en la nube con la que está experimentando y que en un futuro podría tener usos muy interesantes, como que tengas apps “instaladas” en tu navegador o en tu smartphone a las que simplemente accedes de este modo remoto sin que te ocupen espacio ni consuman recursos de tu ordenador o de tu smartphone ya que residen en los servidores de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias