Facebook te ayudará a superar una ruptura de pareja

Facebook te ayudará a superar una ruptura de pareja
Ruptura Facebook

Si eres de los muchos que han conocido “cómo era el mundo” antes de las redes sociales, es posible que este tipo de noticias te hagan añorar los tiempos en los que la relaciones entre personas eran un poco más directas. Y es que Facebook, la red social más importante del planeta, está añadiendo una serie de opciones y herramientas (de momento en EEUU) orientadas a ayudar a los usuarios a superar una ruptura sentimental (al menos en lo que se refiere a la propia red, claro). Estas herramientas permiten que puedas limitar lo que ves de tu ex pareja, limitar lo que tu ex pareja ve de ti, y limitar de paso lo que el resto de tus contactos ven de tu relación pasada.

Facebook ruptura-01

Como decíamos, de momento parece que estas nuevas herramientas se están poniendo a prueba en EEUU y entran en funcionamiento cuando un usuario cambia su estado de “en una relación” a soltero o soltera. En ese instante, la aplicación te propondrá que pruebes las nuevas herramientas para que las actualizaciones de tu ex pareja dejen de aparecer en tu linea de tiempo, y podrás hacer también que Facebook no te sugiera más a tu ex pareja como destinatario cuando vayas a escribir un mensaje.

Sin embargo, eso no es todo, porque puedes hacer que tu ex pareja no pueda leer más tus actualizaciones y publicaciones, y puedes hacer que Facebook no muestre a otros tus antiguas fotos en las que apareces con él o ella. Por supuesto, todas estas funcionalidades son opcionales, privadas (tu ex pareja no recibirá ninguna notificación ni indicación al respecto) y la aplicación te permite en todos los casos dejar las cosas como estaban. Además, como explica Facebook en su blog, siempre que lo desees, puedes revisar las opciones en el centro de ayuda para dejar las opciones como estaban antes de la ruptura.

Las nuevas funcionalidades para ayudar en esos delicados momentos se están empezando a introducir en las aplicaciones móviles y Facebook señala que está probando la acogida de éstas para decidir si se trasladan también a la web.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias