La española FirstV1sion retransmitirá el Madrid- Zalguiris desde la camiseta de los jugadores

La española FirstV1sion retransmitirá el Madrid- Zalguiris desde la camiseta de los jugadores
Firstvision

La empresa Española FirstV1sion retransmitirá en directo el partido de baloncesto Real Madrid-Zalguiris de Kaunas (viernes 10 a las 21:00) desde las camisetas de los jugadores del equipo lituano.

En concreto, FirstV1sion ofrecerá la señal al realizador de Canal+ Deportes, canal que será el encargado de emitir el encuentro por televisión. En su día ya hablamos de FirstV1sion y de su tecnología y de cómo pretende revolucionar las retransmisiones deportivas.

Hito a hito, esta compañía va ganando terreno y notoriedad en el sector audiovisual, que está acogiendo con mucho entusiasmo esta tecnología. Como ya explicábamos en nuestro anterior post, FirstV1sion consiste en un sistema de transmisión integrado en una camiseta que ofrece un plano subjetivo, de manera que el espectador pueda seguir y casi sentir cada movimiento del deportista.

Asimismo, según señalan desde FirstV1sion su sistema incluye un pulsómetro y un acelerómetro, lo que permite conocer las constantes vitales del portador, pudiendo anticiparse a posibles infartos, entre otras cosas. Por el momento los datos biométricos de los deportistas no se ofrecen en pantalla, pero la idea es que el espectador pueda conocer desde la velocidad hasta las pulsaciones del sujeto.

Cabe destacar que FirstV1sion ya se utilizó en un partido oficial de la Euroliga de baloncesto. Fue en un Real Madrid- F.C. Barcelona, aunque en aquella ocasión eran los árbitros los que vestían esta tecnología.

Como dato de interés, añadiremos que deportistas de élite como el futbolista Andres Iniesta y el jugador de baloncesto Serge Ibaka no sólo han mostrado su apoyo a FirstV1sion, sino que se han convertido en inversores de la firma.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias