Inteligencia Artificial

Elon Musk amenaza con prohibir los iPhone en sus empresas si Apple integra OpenAI en su sistema operativo

El empresario considera que esta unión entre Apple y OpenAI vulnerará la "privacidad" de los usuarios

Elon Musk, X, twitter, brasil

Elon Musk ha asegurado este lunes en la red social X (anteriormente Twitter) que todos los Iphones estarán prohibidos en sus empresas si finalmente la inteligencia artificial OpenAI se integra a los dispositivos de Apple.

Toda esta polémica viene de que la compañía fundada por Steve Jobs comenzará a implementar en sus dispositivos la llamada Apple Intelligence, que es un conjunto de funciones y servicios que aprovechan los últimos avances en inteligencia artificial, como los modelos largos de lenguaje, para facilitar acciones complejas como el control de aplicaciones, la organización de correos y fotografías o la generación de textos e imágenes.

La Inteligencia Artificial beneficiará sobre todo a Siri, el asistente virtual de la compañía, que será más capaz y podrá ofrecer respuestas en lenguaje natural. Además, a partir del año que viene también podrá controlar directamente las aplicaciones del teléfono, ahorrando que el usuario tenga que buscarlas por la pantalla.

Apple ha anunciado estas nuevas herramientas en le marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC), un evento anual que celebra en su sede de Cupertino, en California, y en la que este año las novedades de producto han pasado a un segundo plano para dedicar más tiempo a las nuevas funciones que llegarán a los dispositivos de la empresa a partir de otoño.

Las quejas de Elon Musk

Por su parte, el fundador de Tesla y SpaceX no sólo ha aprovechado para prohibir los dispositivos de Apple en sus empresas, sino que además se ha dedicado a hablar en las redes sociales de los problemas de seguridad y de protección de datos que supone que una Inteligencia Artificial se implemente en los teléfonos móviles.

«¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que crea que, de alguna manera pueda ser capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!», precisó el dueño de Tesla.

Seguidamente ha comenzado a publicar memes sobre cómo los datos personales de los usuarios, estarán compartidos entre las dos empresas, Apple y OpenAI. Otra de las preocupaciones que el magnate ha mostrado en su perfil de X, es cómo de poderosa se puede volver la Inteligencia Artificial si esta consigue una fuente de poder para fortalecerse, ya que el empresario considera que esta tecnología puede llegar a usar la información personal de los usuarios para ir contra ellos.

Esta disputa de Musk con la inteligencia artificial es muy recurrente, ya que el pasado mes de marzo Musk demandó a OpenAI, debido a que consideraba que esta había abandonado su misión original: desarrollar sin fines de lucro la tecnología de IA en beneficio de la humanidad.

El escrito de la querella, presentada en un tribunal de San Francisco, dice: «Esta demanda se presenta para obligar a OpenAI a adherirse al acuerdo fundacional y regresar a su misión de desarrollar la inteligencia artificial generativa para el beneficio de la humanidad, no para beneficiar personalmente a los demandados individuales y a la empresa de tecnología más grande del mundo (Microsoft, propietaria del 49% de OpenAi)».

Lo último en Tecnología

Últimas noticias