¿Cuándo es el momento de borrar tu redes sociales?
Las redes sociales han supuesto un cambio en la manera en la que nos relacionamos con las personas, además de con algunas marcas. Tras su boom inicial, hay personas que han decidido borrar sus redes sociales por motivos muy diversos. Saturación, falta de interés o ver cómo su privacidad queda entredicho son algunas de las razones más habituales. Si eres usuario de alguna de ellas y te identificas con algunas de las razones, quizás haya llegado el momento de hacer una pausa. Éstas son las ventajas de decir adiós a la redes sociales de una vez por todas.
Borrar redes sociales ¿Cuándo?
Muy sencillo, el momento de borrar las redes sociales llega en cuanto dejan de captar nuestra atención. Entrar en ellas es algo mecánico y prácticamente una obligación, no hay ningún tipo de motivación para hacerlo y vamos repitiendo las mismas pautas. Puede que estés leyendo estas líneas y te identifiques con un patrón muy típico: cada mañana te levantas y mientras desayunas o incluso, cuando te hacías, haces un repaso rápido a tus redes sociales. Das algunos “Me Gusta” o “Like” por obligación, compartes alguna publicación o haces algún comentario. Pero todo se realiza de manera mecánica, no hay nada más allá.
Cuando perdemos el control sobre nuestras redes sociales o vemos que estamos invirtiendo demasiado tiempo en ellas, quizás haya llegado el momento de decir basta. No tiene por qué ser una decisión radical, la mayor parte de redes sociales te permite suspender temporalmente la cuenta durante un tiempo. Este periodo puede servir de reflexión para saber si son necesarias en tu vida o no.
Pero muchas veces, tomar el toro por los cuernos y borrarlas definitivamente es la opción más recomendable. Supone romper un vínculo con algo en lo que has empleado demasiado tiempo y que no te ha dado más satisfacciones que la de recuperar algún viejo amigo y poco más.
Por tanto, si deseas borrar tu cuenta en algunas redes sociales, te contamos como hacerlo.
- En tu perfil principal, haz clic en el triángulo invertido en la parte superior derecha de Facebook.
- Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
- Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
- Haz clic en Desactivación y eliminación.
- Elige Eliminar cuenta y haz clic en Ir a la eliminación de la cuenta.
- Haz clic en Eliminar cuenta, escribe la contraseña y, después, haz clic en Continuar.
- Si te arrepientes del proceso antes de 30 días, podrás volver a recuperar tu cuenta. Pasado ese tiempo, es ya una decisión irreversible.
- Haz clic en el ícono Más y, luego, haz clic en Configuración y privacidad en el menú desplegable.
- Desde la pestaña Tu cuenta, haz clic en Desactivar tu cuenta.
- Lee la información sobre desactivación de cuentas y luego haz clic en Desactivar.
- Introduce tu contraseña cuando se te solicite y haz clic en el botón Desactivar cuenta para confirmar que deseas continuar.
- Al igual que en Facebook, tienes 30 días para revertir el proceso.
La peculiaridad del borrado de cuentas en Instagram radica en que es un proceso que has de hacer desde el navegador web, ya sea desde un ordenador o tu dispositivo móvil. La aplicación no permite borrar la cuenta.
- Inicia sesión desde el navegador.
- Accede a esta dirección web habilitada para borrar tu cuenta de Instagram.
- Selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, pon tu contraseña y acepta las condiciones. Sayonara, Instagram.
TikTok
- Pulsa en Perfil en la esquina inferior derecha.
- Pulsa en el icono de las tres líneas que verás en la esquina superior derecha.
- Pulsa Administrar cuenta y a continuación, Eliminar cuenta.
- Sigue las instrucciones y TikTok será historia.