Aplicaciones

Cómo participar en los chats de Clubhouse

No seas un mero espectador y decídete a participar en Clubhouse

Clubhouse es la red social de moda.

participar Clubhouse
App Clubhouse
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La revolución al mundo de la redes sociales ha llegado de la mano de Clubhouse. Esta aplicación, de la cual hemos hablado bastante, es un foro de intercambio de ideas que tiene una particularidad: no se escribe ni se mandan fotografías, solamente se habla. Probablemente todavía no te hayas animado a participar activamente en Clubhouse. Te decimos cómo hacerlo y te animamos a que intervengas, así serás un miembro mucho más activo.

Cómo participar en Clubhouse

Debes tener en cuenta que Clubhouse de momento solamente está habilitada solo para iOS. Se espera que durante este año la aplicación también que se encuentre disponible en Android. Para participar en Clubhouse debes acceder mediante una invitación, aquí puedes conocer cómo conseguir la tuya.

Lo habitual cuando ya eres miembro de pleno derecho es ir buscando salas de tu interés. Hay cientos de ellas entre las que elegir, y están agrupadas por temáticas La aplicación te recomienda además que sigas al menos a 25 personas diferentes.  Es bien sencillo, ya que es la propia aplicación la que se encarga de irte avisando que amigos tuyos se encuentran dentro de Clubhouse.

Una vez que ya controlas cuál es la dinámica de Clubhouse, lo normal es acceder a la salas para ir escuchando lo que se va comentando. Por ejemplo, si te has dado de alta en una sala que hables sobre marketing, verás eventos programados y otros que ya están en marcha sobre ese tema. Puedes acceder a cualquiera de ellos si te has unido previamente.

Para poder hablar en una sala, lo único que debes hacer es pulsar el icono de la mano levantada, que lo encontrarás abajo a la derecha. De esta manera, la persona o personas que estén modelando la sala te van a tener en cuenta y te subirán a la categoría de hablantes.

Cuando te toque tu turno de palabra, puede que haya alguien que desea hablar antes que tú, el moderador te dará paso y tendrás tu turno. Mi experiencia es que siempre tengas algo preparado interesante sobre lo que hablar, y que no divagues ni te enrolles demasiado. Piensa en Clubhouse como en un audio de WhatsApp, se ha de ser bastante conciso, claro y sobre todo, tratar de no aburrir y además, de aportar valor.

Participar en Clubhouse es bastante sencillo, además supone una experiencia muy enriquecedora porque puedes aprender muchísimo sobre los temas que te interesen.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias