Cómo bloquear un número de WhatsApp: la forma más simple
Cómo evitar distracciones en un teléfono Android y mejorar la productividad
Las 20 frases más divertidas que le puedes decir a Alexa
Más allá de WhatsApp: por qué los SMS no han desaparecido
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
La aplicación de mensajería WhatsApp es la más utilizada del mundo, además de la aplicación más descargada de la historia. Cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos cada mes y es muy normal que alguna persona nos contacte sin que lo tengamos en nuestra agenda. En muchos casos puede tratarse de una estafa o bien, de alguna persona de la cual no queremos tener ningún tipo de noticia. En este artículo te muestro cómo bloquear un número de WhatsApp de forma simple. Sigue estos pasos y libérate de cualquier preocupación.
Bloquear un número de WhatsApp
Para bloquear un número de WhatsApp, ya sea un contacto o alguien que no tengas en tu lista de números conocidos, debes seguir estos pasos.
- Si lo tienes como contacto, búscalo con la herramienta que utilizas para comenzar cualquier chat. O bien, si tienes alguna conversación abierta con esa persona o se trata de alguien que ha contactado contigo y no lo tienes guardado, podrás hacerlo directamente desde esta opción.
- El siguiente paso es pulsar sobre su nombre de contacto o número de teléfono para poder continuar con el proceso de bloqueo.
- Se abrirá un menú con bastantes opciones. Abajo del todo vas a encontrar la opción de bloquear al contacto. Si además se trata de una persona que ha incumplido las normas de WhatsApp, se ha dirigido a ti de manera grosera o te está mandando spam, también es muy conveniente que reportes su número. Con ello puedes conseguir que la aplicación bloquee su cuenta y ya no puede volver a utilizarla.
- Pulsa directamente sobre la opción de bloquear al contacto. Si también lo estimas oportuno, repórtalo. La siguiente pantalla que aparece es la confirmación de que vas a efectuar ese ese paso. Pulsa sobre ella.
- Una vez que lo hayas hecho esa persona no podrá ponerse contigo en contacto en la aplicación WhatsApp. Un proceso muy simple y que te librará de esos pesados o de aquellos comerciales que no tienen ningún tipo de escrúpulos. También es una manera de evitar estafas, recuerda que ya la policía nos ha advertido de cuáles son aquellas que pueden dejarte con la cuenta en blanco.
- Si más adelante cambias de opinión y deseas desbloquear al contacto, efectúa todos estos mismos pasos para revertir el proceso. Una vez que llegue al menú central, navega hacia abajo y encontrarás la acción de desbloquear a ese contacto en concreto. Cuando pulse sobre ella, esa persona podrá volver a ponerse en contacto contigo.
Bloquear un contacto en WhatsApp es un sano ejercicio de tranquilidad, sobre todo para evitar molestias indeseadas y poder vivir mucho más tranquilo. Que no te tiemble el pulso, contra los pesados la mejor opción es quitarlos de la circulación.
Temas: